Se eligieron los ganadores de Potenciate Gastronómico

Fuente: BsAs ~ El miércoles 4 de marzo a las 19 horas, en El Patio de los Lecheros, un jurado integrado por Donato de Santis, Pietro Sorba, Héctor Gatto, Mercedes Solís, Mónica Albirzu y el público que votó a través de las redes sociales, eligió a los tres ganadores del concurso Potenciate Gastronómicos (edición 2019).

De 135 semifinalistas, llegaron a la gran final un total de 15 proyectos de jóvenes emprendedores gastronómicos. Los finalistas expusieron sus proyectos y los jurados dieron su veredicto siguiendo los lineamientos de Potenciate, que busca proyectos innovadores, creativos, sustentables y con impacto social positivo.

Resultaron ganadores los siguientes emprendimientos:

El primer puesto fue para Ainara helados veganos: $300.000 en capital semilla + tutelado del plan de negocio. La primera heladería consciente, que ofrece helados artesanales a base de leches vegetales, sin colesterol ni grasas trans y ambientalmente sustentables. Su producto genera un 80% menos de gases de efecto invernadero, utiliza la mitad del agua y requiere 10 veces menos de superficie de tierra cultivable para su producción, respecto al helado tradicional. Además, contiene la mitad de las calorías y contribuye al bienestar de miles de animales.

El segundo para Que Bacán: $250.000 en capital semilla + tutelado del plan de negocio. Es un servicio de catering con impacto social: por cada comensal donan un plato de comida a una persona que lo necesita, bajo el lema “Un plato por un plato”. Hacen dos tipos de donaciones: por un lado, repartidas nocturnas de platos de comida caliente a personas en situación de calle, y por el otro donaciones de alimentos no perecederos a comedores, fundaciones y ONG.

El tercero para Especia: $200.000 en capital semilla + tutelado del plan de negocio. Realizan utensilios gastronómicos artesanales de industria nacional, en fundición de hierro curado, alcanzando una alta terminación. Son funcionales para uso profesional y para entusiastas de la cocina. Ellos mismos desarrollan las matrices y fabrican los productos, abarcando la cadena de valor en su totalidad.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, José Luis Giusti, y el director de la Dirección General Políticas de Juventud de la Ciudad de Buenos Aires, Tomás Mestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *