Se cumplen 15 años sin el Gato Dumas

El carismático cocinero falleció el 14 de mayo de 2004 pero dejó tras de sí una herencia de sabores inigualables y simpatía.

Este martes se cumplen 15 años de la muerte de Carlos Alberto Dumas Lagos, más conocido por el gran público como el Gato Dumas, uno de los cocineros más famosos de la TV argentina.

Nacido el 20 de julio de 1938, Dumas aprendió a cocinar a los 3 años junto a su abuelo materno, el escultor Alberto Lagos, que era muy aficionado a las hornallas y sartenes.

En ese marco, y a los 20 años, decidió dejar de lado el mandato familiar y abandonó las carreras de arquitectura y artes plásticas para dedicarse con todo a la cocina.

Viajó por el mundo hasta que el chef Robert Carrier, uno de los más destacados de ese entonces, lo tomó bajo su protección y le enseñó los secretos del oficio.

En 1963 regreso a Buenos Aires y desde ese entonces abrió una infinidad de locales gastronómicos, que se hicieron conocidos en el ambiente como La Chimére, La Terminé, Hereford, La Jabonería de Vieytes, las diversas sucursales de Clark’s (incluída la de San Pablo, Brasil), La Terraza del Gato Dumas, Gato Dumas Rotisero, Delta Que en y Carpaccio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *