Fuente BAE ~ Comienza la cuenta regresiva para la construcción de un nuevo complejo en Argentina. Se trata de OH! Buenos Aires, que se emplazará donde se ubicaba el ex Buenos Aires Design de Recoleta. Un centro de entretenimiento, retail y gastronomía.
Hace pocas horas se firmó el contrato entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los nuevos administradores Hatzlaja que operan el shopping OH! La Barra en Punta del Este, quienes se asociaron con el grupo panameño UDG Urban Development Group, operadores de varios shopping y responsables del concepto de entretenimientos Crazy Park. El predio de Recoleta del ex Buenos Aires Design y su terraza gastronómica se entregó en concesión por 15 años y el estacionamiento con salida a Azcuénaga por cinco años. Si el grupo se compromete a hacer una inversión de un mínimo de un 30% más, podría acceder a una extensión de la concesión por cinco años más.
Esta propuesta ganó la licitación porque ofertó el canon más elevado de $5779.220. La inversión prevista en la obra es de US$13,4 millones brutos y la distribución del espacio prevista inicialmente es la siguiente: entretenimiento 40%, gastronomía 24%, estacionamiento 18%, comercio 16% y oficinas y espacios de coworking 2%.
Gabriel Levy, director del proyecto OH! Buenos Aires Contó a BAE Negocios: “Nos entregarán el predio en 90 días. Nosotros ya venimos trabajando en el proyecto y en los permisos. Esperemos tener todas las autorizaciones a fin de año o a más tardar marzo del 2021. La obra esta pensada en dos etapas: la primera se inaugurará a fin de 2021, con el área de entretenimiento y gastronomía. A fines 2022, esperamos tener listo el centro comercial y el área de retail. Las marcas que estuvieron en la terraza gastronómica como el Hard Rock y Maldini, entre otras, tendrán prioridad en la nueva etapa”.
Todavía están evalúando la propuesta de entretenimientos, si bien los socios panameños tienen Crazy Park, estarían muy avanzadas las charlas con otro grupo. Habrá muchos juegos de simulación. Levy señaló: “No tendrá nada que ver con el Italpark, la tecnología ha cambiado mucho y esto es más que un parque de diversiones. Es un proyecto que por el contexto será Covid Friendly, lo que significa que respetará las distancias, la circulación y tendrá estaciones de lavado de manos en varios lugares. La idea es estar preparados ante cualquier eventualidad, para poder seguir recibiendo gente en este contexto”.
El estudio de arquitectura elegido es el argentino BMA Bodas Miani Anger. Uno de los más respetados del país, quienes construyeron en Aeroparque Jorge Newbery, el Tortugas Open Mall, Madero Walk, el Solar de la Abadía y el Mall de Recoleta, además de shoppings en varios países.
Por tratarse de un edificio que es patrimonio histórico no se puede tocar la fachada, justamente en estos días, comienzan las reuniones con la gente del sector. Hay varias marcas interesadas, en especial del rubro gastronómico. Los nuevos adjudicatarios ya advirtieron que si el Hard Rock Café quiere quedarse y se ponen de acuerdo, deberá renovar todo su interior que data de hace 25 años.
Lo interesante del proyecto es que los propietarios de OH! La Barra Aseguran que pese al contexto de la pandemia, hay varias marcas internacionales que estarían interesadas en desembarcar en el país cuando se inaugure este centro en 2022. En el mall de La Barra sólo tienen marcas internacionales, de la talla de Ermenegildo Zegna, Roberto Cavalli, Karl Lagerfeld, Harmont & Blaine, Rochas, Scuderia Ferrari, Versace, Aston Martin y Valentino. Algunas evalúan volver al país.
Los dueños de OH! La Barra y accionistas de OH! Buenos Aires contaron a BAE Negocios que quieren expandirse:”Argentina es el primer país al que desembarcamos, luego iremos a Santiago de Chile, Perú y Colombia, menos Brasil, nos interesan el resto de los países”, señalaron voceros de la compañía desde Uruguay. El proyecto de Argentina será muy ambicioso, y se convertirá en su nave insignia en la región.