Fuente: La Prensa ~ El bartender de ‘Docks Bar’ se consagró como el ganador de la edición argentina del ‘Bacardí Legacy Cocktail Competition 2019’ gracias a su creación “Fuego”. En mayo viajará a Amsterdam para competir en la final mundial.
Santiago Elkin, bartender de ‘Docks Bar’, se consagró como el ganador de la edición argentina del ‘Bacardí Legacy Cocktail Competition 2019’ gracias a su creación “Fuego”, luego de competir con Gabriela Nevada, de ‘SHOUT Brasas & Drinks’, y Pablo Pestinante, de Ceviche (Rosario), por un lugar en la final mundial que se disputará en mayo en la ciudad de Amsterdam.
Los tres bartenders finalistas presentaron sus tragos, contaron su historia y demostraron su destreza frente al prestigioso jurado intregrado por María Barrutia, directora del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE); Inés de los Santos, bartender, dueña de ‘Julep, tragos ricos’ y creadora de las bebidas Isla; Renato “Tato” Giovannoni, bartender, consultor en coctelería y dueño de Florería Atlántico Bar -local que se encuentra entre los 50 mejores bares del mundo-; y Gustavo Vocke, brand ambassador de Grupo Cepas. El evento se llevó a acabo en Usina del Arte y contó con más de 150 invitados.
Todas las presentaciones tenían la combinación perfecta entre ingredientes perdurables a través del tiempo y la autenticidad de su autor, utilizando como base Bacardí Carta Oro, Bacardí Carta Blanca o Bacardí 8 años, simples y fáciles de replicar.
Esta edición atravesó un reñido período de promoción, en donde cada uno de los semifinalistas incluyó su cóctel en la carta del bar en el que trabajan y en otro bares, educó a su staff en su elaboración y realizaron originales acciones en sus redes sociales para conquistar al público y convertirse en los favoritos del concurso. Así, Santiago logró destacarse con su profesionalismo y buscó demostrar que la pasión que lleva dentro nunca se apagará. “Fuego es algo que está en el interior de cada persona que ama su profesión. Quería crear un cóctel que rompiera con el concepto clásico y se destaque por su corazón y su poder”, aseguró el ganador.
En tanto, Nevada fue la primera bartender mujer en llegar a la final de Bacardi Legacy Global Cocktail Competition con su cóctel «Reverdecer», cuyos ingredientes son Bacardí 8 años, almíbar de Martini Prosecco, jugo de limón, jugo de pepino y un poco de absenta.
Pastinante, el respresentante de Rosario, fue otro de los finalistas con su creación a la que denominó «Raíces», que lleva Bacardi 8 años, jugo de lima, jugo de naranja, un bitter de café y almíbar de maní tostado.
“El Bacardí Legacy es la oportunidad perfecta para celebrar y demostrar la calidad de las barras de Argentina. Este año recibimos gran cantidad de recetas del interior del país, lo que significa un enorme orgullo para la marca al descubrir nuevas propuestas y saber que los bartenders se animan a ampliar sus horizontes. Será un honor para nosotros que Santiago Elkin nos represente en la final mundial y que ‘Fuego’ se convierta en un nuevo legado de Bacardí”, aseguró Vocke.