San Juan firma un convenio para reducir el avance informal de los alojamientos turísticos

Fuente: Telam ~ El gobierno de San Juan y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) firmaron hoy un convenio marco de cooperación, para profundizar los controles en la oferta informal de servicios hoteleros y gastronómicos en la provincia, se informó desde esa cámara empresaria.

“La manera de lograr muy buenos resultados es a través del trabajo en conjunto, tal cual lo dicta este acuerdo, el cual nos va a permitir mejorar considerablemente el sector”, afirmó el gobernador, Sergio Uñac, tras la firma del convenio que se realizó en la casa de gobierno de la provincia.

El mandatario destacó asimismo “la oportunidad que ofrece el turismo de brindar fuentes de empleo digno para los sanjuaninos” en su propia provincia y subrayó que el desarrollo de la actividad “es una política de estado” para San Juan.

El documento fue firmado por el gobernador y la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, quienes estuvieron acompañados por el vicegobernador, Marcelo Lima, el vicepresidente de Fehgra, Paulo Lunzevich, a cargo del Departamento de Actividades Informales, y autoridades provinciales y miembros locales de la federación.

El convenio firmado busca reducir cualquier avance de la oferta informal en materia de alojamientos turísticos y servicios gastronómicos, lo que conlleva un aumento del trabajo informal, evasión impositiva, problemas de seguridad por diferentes factores, impacto perjudicial en el mercado habitual de locaciones e incremento de la economía sumergida, entre otras consecuencias.

Ese escenario puede agravarse por el impacto de las nuevas tecnologías que posibilitan la participación de nuevos actores, los cuales potencian aún más la situación descrita por cuanto existe un vacío legal de importancia en la materia, señalaron desde Fehgra.

Por lo tanto, se llevarán a cabo actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica, que involucren proyectos tendientes a combatir la informalidad en el sector hotelero y gastronómico, para lo cual la secretaría de Turismo de la provincia cuenta con un Registro Formal de Prestadores de servicios de alojamiento y gastronomía. (Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *