Fuente: El Planteta Urbano – La 15ª edición del encuentro realizado en Villa La Angostura fue un suceso gracias a la presencia de chefs locales, nacionales e internacionales, con destacada presencia de Álvaro Clavijo, mejor chef de Colombia y #5 del 50 Best Latinoamérica.
Producido por Kullhaus, el evento transformó entre el 11 y el 13 de agosto la fisonomía habitual tanto de Cerro Bayo como de Villa La Angostura y sus restaurantes más importantes. Ocho de los chefs más importantes del país compartieron cocina y experiencias con su colega colombiano, al que se sumaron también productores y productos locales, además de la visita de reconocidos cocineros de Bariloche, como Ánima y Lupino.
Fueron días de comunión y de compartir lo mejor de cada uno. Comenzó el viernes 11 por la noche en el restaurante La Delfina, con la maestría de Gonzalo Aramburu y el anfitrión, Federico De Castro. Entre los prentes, disfrutaron de sus platos Brenda Gandini, Salvador Mazzocchi de Salva la cocina y Valentina Salezzi.
El sábado por la noche fue el momento de Álvaro Clavijo y el host Jony Palavecino en el restaurante de AKOL Barrio Nautico; la gran sorpresa, además de los platos en sí, fueron los productos que el chef colombiano había traído de su tierra natal especialmente para la ocasión. Agustín Neglia y Andrea Heller de Food in BA, registraron cada momento.
El domingo comenzó muy temprano. Pese a las inclemencias del tiempo había que tener todo listo para el almuerzo principal del ciclo. Allí, Germán Martitegui y Matías Aldasoro (chef deRosell Boher Lodge), junto al chef host Mauro Carabajal del refugio 1500 en las alturas de Cerro Bayo, sorprendieron a todos los presentes con un ragout de cordero con espuma, papa y trufas, preparado íntegramente con leña.
Los productores locales se acercaron a compartir sus productos (ahumados regionales, panes, hongos, dulces y chocolates, entre otros), cumpliendo con la misión de Sabores que unen de acercar grandes chefs a productores y productos locales.
La noche de cierre transcurrió en el Correntoso Lake & River Hotel, donde el multipremiado Pedro Bargero compartió los fuegos con Lucas Dabrowski. Como en cada encuentro, los platos fueron maridados con vinos y espumantes de la bodega Rosell Boher.
Agradecida por la inmensa convocatoria, su creadora y Directora de KULLHAUS, Marcela López Ghitta, reafirmó: “La cocina genera encuentros, brinda un espacio para compartir ideas yaprender sobre los productos de cada lugar. Sabores que unen es un disfrute conexperiencias memorables alrededor de la gastronomía Argentina”.