Saberes y sabores de la cocina del NEA y NOA se fusionan en encuentro virtual

Fuente: La República ~ Ajayú-Payé es la propuesta prevista para el 9 al 12 de junio, en el marco del Primer Foro de Cocinas Locales y Populares Andino-Criollo Guaraní. 

El Gobierno de la Provincia de Jujuy, en coordinación con su par de Corrientes, el INTA y el Instituto “Rodolfo Kusch”, de la Universidad Nacional de Jujuy, organizan un espacio de encuentro virtual para intercambiar experiencias, saberes y haceres vinculados a las cocinas tradicionales de las regiones del NEA y NOA.
El Primer Foro de Cocinas Locales y Populares Andino-Criollo Guaraní “Ajeyu-Payé” pretende producir un debate generoso, iniciar procesos de discusión, a través de participaciones, documentos y videos breves, que crearan contextos para discutir y contribuir a partir de puntos de vista diversos.

Participaran cocineros locales y populares, artesanos, productores agropecuarios y ganaderos, profesionales de las instituciones vinculadas a la temática de alimentación, como así también académicos y autoridades.
Para participar habrá que copiar este enlace.

Nuestros representantes

La Red de Cocineros del Iberá ha creado un vinculo estratégico con sus pares de la provincia norteña, en algunos momentos compartiendo espacios de trabajo y en otros intercambiando experiencias a partir de la participación en ferias gastronómicas y turísticas. Se han generado lazos de igualdad y respeto, siendo generosos de los conocimientos adquiridos y siempre predispuestos a este tipo de propuestas, donde hoy se debe cumplir con el aislamiento social en todo el país, pero mediante las herramientas electrónicas fortalecerán este contacto. 
Desde la red correntina que agrupa a cocineros de distintos puntos de la provincia, se informó que el Foro estará dispuesto por rubros tales como cocineros tradicionales y locales, agricultura familiar y extensiva, ganadería, organizaciones de productores, artesanos, académicos, funcionarios y toda persona vinculada a la cocina directa o indirectamente.     
Asimismo, la invitación a participar fue extendida a todas las personas que quieran mostrar su “saber hacer”, teniendo en cuenta lo gastronómico cultural, enviando un video de 3 a 5 minutos al link de las inscripciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *