Rosario. Montaron mesas y food trucks en la calle en repudio a más restricciones

Fuente: La Nación ~ ROSARIO.-Momentos antes de que se anuncien en Santa Fe nuevas restricciones frente a un aumento vertiginoso de contagios de coronavirus, empresarios y comerciantes, en su mayoría vinculados a la gastronomía, gimnasios y jardines de infantes, realizaron una nueva protesta frente a la sede de la gobernación de Rosario ante el inminente paquete de medidas que busca evitar que colapse el sistema de salud santafesino. El avance de la pandemia

El sábado pasado comerciantes y empresarios gastronómicos se manifestaron en el centro de Rosario para expresar su descontento a las medidas que un día antes había anunciado el gobernador Omar Perotti, que decidió el cierre de bares y restaurantes a las 19.30.

Mañana está previsto que estos sectores empresariales realicen una protesta masiva en el Monumento a la Bandera, donde se realizará una concentración en autos.

Este viernes al mediodía los empresarios gastronómicos de Rosario decidieron montar un escenario de protesta frente a la gobernación al montar mesas de bar en la calle y estacionar camiones de food truck para mostrar descontento ante la posibilidad de que se anuncien nuevas restricciones que afecten a este sector.

Llamado de atención

“Es un llamado de atención, lo que queremos hacer es hacer llegar una serie de medidas al gobernador sin manifestarnos en una conglomeración de gente, queremos mostrar un bar al aire libre con los protocolos correspondientes que son los que nos aprobó Gobernación y que hoy nos quieren limitar tirando todo para atrás”, afirmó Leo Santero, referente del Paseo Pellegrini, a Radio 2 de Rosario.

Los empresarios de este rubro solicitaron al gobierno ayuda económica para enfrentar posibles restricciones renovadas. “Queremos que entiendan que cerrar para nosotros significa que necesitamos si o si una emergencia gastronómica, una ayuda económica que significa financiación a tasa 0, una extensión del ATP al menos hasta marzo, exención de ingresos brutos por 6 meses y la reducción al 95% de las contribuciones patronales, entre otras cosas”, apuntó el empresario.

Este jueves el Ministerio de Salud de Santa Fe informó que en Rosario se produjeron 390 casos de coronavirus. Fuentes de esa área informaron esta semana que ante el crecimiento de casos la atención de pacientes en terapia intensiva en los sectores público y privado alcanza más de 70 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *