Fuente: La Capital ~ El chef de origen japonés compartió en vivo la receta de pollo teriyaki mientras que la pastelera Vermal realizó un exquisito chajá.
La competencia gastronómica más grande de Latinoamérica Inter IGI 2018 que tuvo como sede a Rosario finalizó ayer su 12 edición con una clase de cocina en el Monumento Nacional a la Bandera por parte de los destacados chefs Takehiro Ohno e Isabel Vermal ante 500 personas. El chef de origen japonés compartió en vivo la receta de pollo teriyaki mientras que la pastelera Vermal realizó un exquisito chajá, postre que luego fue replicado como sabor de helado y distribuido gratuitamente por la Cámara de Helado Artesanal de Rosario.
Ambos chefs fueron además los jurados del torneo que durante el viernes evaluó a 120 participantes de 7 países, quienes compitieron elaborando el mejor plato con sabor del litoral rosarino.
La competencia tenía dos categorías: gastronomía y pastelería y la consigna fue elaborar un plato con pescado de río y un postre con ingredientes del alfajor regional.
En la celebración de premiación se dieron a conocer los resultados del torneo arrojado por las evaluaciones los jurados Ohno, Vermal y Endara Muñoz (Colombia), quienes, además del sabor, tuvieron en cuenta técnicas de elaboración, higiene y desperdicio.
En primer lugar de gastronomía resultó ganadora Diana Ruiz Díaz González, de Paraguay, y en la categoría pastelería, Mariela Elizabeth Sanabria, de Lanús, Buenos Aires.
En segundo y tercer lugar se llevaron premios representantes de Chile, Uruguay y nuevamente Argentina.