Fuente: Ámbito ~ “Arriba” es parte del plan de expansión del grupo empresarial argentino Bla Food.
El levantamiento de la mayor parte de las restricciones que sufría el sector de la gastronomía por la pandemia le dio un nuevo impulso al sector. Muchos de los emprendimientos que sobrevivieron al confinamiento estricto están recuperando terreno y encarando planes de expansión.
En este contexto, el grupo argentino de empresarios gastronómicos Bla Food Group encaró una inversión de u$s800.000 dólares para construir un restaurante en la terraza del Alcorta Shopping (ex Paseo Alcorta), uno de los principales centros comerciales del grupo Irsa.
El restaurante se llamará Arriba y será inaugurado hacia fin de este año. Bla Food lo define como “una nueva experiencia gourmet”, ya que pretende revolucionar el concepto tradicional con una oferta ultrasofisticada de platos y atención continuada desde la mañana hasta la madrugada. La propuesta está a tono con el cambio de concepto que Irsa impulsa para sus centros comerciales desde la reapertura pospandemia, donde la prioridad es la experiencia de los consumidores antes que la compra en sí misma. Por eso, en los shopping centers del grupo ahora es posible encontrar concesionarias de autos, canchas de fútbol 5 y paddle, consultorios médicos y bancos, entre otros rubros.
En diálogo con Ámbito, Lucas Roballos, director de Bla Food Group, explicó que “el proyecto de Arriba implica una reforma importante en la terraza de Alcorta Shopping, ocupando el área que dejó Starbucks más una parte de lo que era el patio de juegos al aire libre. El restó va a tener ingreso independiente a través del estacionamiento del shopping, ya que vamos a estar abiertos hasta las 3 AM”.
Respecto de la inversión, Roballos destacó que “estudiamos muy bien todas nuestras inversiones, que financiamos con fondos propios. Somos tres socios jóvenes (apenas superan los 30 años) y operamos con una estimación de recupero de un año y medio aproximadamente”.
“Tuvimos que hacer un gran esfuerzo durante el peor momento de la pandemia para mantenernos abiertos, pero ahora estamos atravesando un gran auge de demanda”, añadió.
El grupo Bla Food tiene varios emprendimientos. El más reciente es Spritzza, un restó que combina la oferta de pizzas gourmet y 16 variedades de spritz con su propio aperitivo Santino Stevani’s. Se inauguró en marzo pasado en una esquina clave de Palermo Viejo.
Con Spritzza el grupo también tiene planes de expansión, ya que su objetivo es abrir uno en cada barrio emblemático de la Ciudad de Buenos Aires. “Estamos buscando locales y la idea es mantener la gestión propia, sin franquicias, porque nos preocupa mucho mantener la calidad en todos los detalles”, dijo Roballo.
El empresario reveló que también trabajan en otro proyecto, sobre el cual no quiso adelantar muchos detalles. Sólo dijo que se trata de un restó de pastas con enfoque innovador. También están a la búsqueda de una locación adecuada.
El grupo es dueño también de Invernadero, el primer restaurante y bar de gin tonic tirado, en los jardines de la Biblioteca Nacional. Y tiene además el local bailable África frente al cementerio de la Recoleta.