Restaurantes y locales de comida envían alimentos a los hospitales

Fuente: La Nación ~ Cuando el mes pasado el estado de alarma en España obligó a bares y restaurantes a bajar sus persianas, un grupo de empresarios gastronómicos pensó: ¿qué comerían los trabajadores sanitarios, obligados a estar en sus puestos de trabajo más horas que nunca, si no podían bajar ni al bar de su hospital a tomar un café? La preocupación se extendió y en #Food4Heroes , encontraron la respuesta. Se trata de una iniciativa para proporcionar el almuerzo y la cena gratis a esos trabajadores. Días atrás, en el país, bares cercanos a los bancos donde pagaban a jubilados, también se solidarizaron con sus vecinos y ofrecieron café a quienes esperaban en las colas. Y las acciones se suman. Con la misma inspiración y bajo la consigna #QuedateEnCasa, algunos restaurantes y cadenas de comidas comenzaron a aportar su granito de arena repartiendo, de forma gratuita, alimentos a hospitales y entidades médicas .

Abrazo en piezas de sushi

“Quisimos aportar nuestro grano de arena a esta acción y decidimos enviar sushi para poder mimar al personal que trabaja en los hospitales. Contactamos a gente conocida y familiares de la marca que trabajasen en hospitales para hacerles llegar sushi de 120 piezas a las guardias”, explica Martín Serrano, gerente de marketing de la cadena.

Luego, cuando los agradecimientos de la gente que había recibido los envíos se hicieron virales, muchos médicos escribieron por cuenta propia a Sushi Pop para sumarse también a la lista de envíos. Y así fue. La empresa tiene una larga lista de espera y espera poder cumplir con todos. El Hospital Fernández, el Sanatorio Güemes, el Hospital de Oncología Marie Curie, la Fundación Favaloro, la Maternidad Santa Rosa de Vicente López, el Hospital Garrahan y el CEMIC son algunos de los que ya recibieron envíos.

Muzzarella y tomate

Surgió como una iniciativa de los dueños de la pizzería. El objetivo, además de empatizar con quienes están trabajando en las diferentes entidades médicas fue poner en movimiento a todo el equipo de producción. “Conseguimos el apoyo de varios proveedores que hacen posible que las entregas funcionen. Entonces, durante una semana pudimos acercar pizzas a diferentes instituciones”, cuenta Diego Parra, gerente de la marca.

Espíritu italiano

La rotisería italiana del chef Daniele Pinna hizo al momento un envío de diez viandas al Hospital Rivadavia destinado a quienes están trabajando en el quirófano. La acción tiene pocos días en marcha ya que, anteriormente, el local se mantuvo cerrado. La propuesta, de ahora en más, es enviar comida a los hospitales de la zona de Recoleta en la Ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *