Fuente: Urgente24 ~ Cada vez son más los restaurantes y bares que ofrecen una novedosa propuesta: suscripción a cambio de beneficios. Mirá de qué se trata.
Diferentes restaurantes adoptaron una nueva modalidad en sus locales para atraer clientes. Además, de mantener sus ingresos de forma constante.
Durante la pandemia el rubro gastronómico tuvo que enfrentarse a una situación complicada frente al confinamiento y apostar a nuevas alternativas para no cerrar sus puertas definitivamente. Una opción novedosa se volvió tendencia y un negocio rentable hasta el día de hoy.
- Se trata del modelo de suscripción como una forma de garantizar ingresos constantes y visitas de sus clientes.
Así es, tal como cuando uno se suscribe a las plataformas de streaming a cambio de series y películas, en este caso grandes cadenas de restaurantes y bares de barrio están ofreciendo a los clientes que se suscriban a cambio de comida, aperitivos, bebidas ilimitadas y más beneficios.
Este fenómeno está siendo furor en Estados Unidos (sobre todo en Nueva York) y avanza en diferentes países del mundo como un nuevo negocio que rinde a los clientes y a los restaurantes. Por ejemplo:
- La cadena de comida china, P.F. Chang’s, ofrece delivery gratuito por US$7 al mes, entre otras ventajas.
Restaurantes como P.F. Chang´s ofrecen dicho programa de suscripción.
- Gravitas es un restaurante en la ciudad de Washington -con estrellas Michelin- que tiene un servicio de suscripción que ofrece una comida mensual para dos personas a un precio reducido de lo que costaría normalmente.
- Por US$130 por mes, los suscriptores obtienen una comida para dos.
- Otros restaurantes ofrecen bebidas ilimitadas, tal como vinos a unos 80 suscriptores que pagan alrededor de US$60 al mes, o entregan un aperitivo favorito a sus clientes cada vez que uno los visite.
- Algunos incluso ofrecen membresías, lo que permite a los comensales pagar por adelantado a sus visitas. Según, dueños de restaurantes, esto logra que visiten el restaurante más seguido.
Por ejemplo, El Lopo, un bar en San Francisco, tiene 26 miembros suscriptos en su club Take-Care-Of-Me. Estos pagan US$89 al mes por us$100 en créditos para cenar o US$175 al mes por US$200 en créditos.
Cuando los miembros llegan, El Lopo comienza a traerles sus platos favoritos. Además, en cada visita, pueden contar con una bebida gratis.
Otro ejemplo, es Panera, lanzó un programa de suscripción que ofrecía café y té ilimitados por US$9 al mes durante la pandemia. Actualmente, los socios pueden pagar US$12 al mes o US$120 al año por bebidas frías y calientes ilimitadas.
Los suscriptores anuales también obtienen delivery gratuita.