Fuente: AHRCC ~ Los restaurantes de la zona de Puerto Madero continúan sufriendo la crisis de estacionamiento. La gran mayoría de los 5.600 espacios de parking que había antes fueron ocupados para la construcción del Paseo del Bajo
Ante esta situación, la Cámara de Restaurantes de la AHRCC presentó a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires un proyecto para liberar zonas que puedan ser utilizables para dejar los vehículos y poder estacionar unas 1000 unidades. También se barajó la idea de hacer dársenas en el barrio para dejar los autos en 45 grados. Sin embargo, nada de eso sucedió y se aguarda una respuesta de parte del Gobierno porteño.
Algunos restaurantes cuentan con servicio de valet parking o estacionamiento y pueden soportar mejor la situación. Mientras tanto, otros continúan alquilando cocheras privadas en edificios para paliar la falta de espacios para los coches de los clientes.
La construcción del Paseo del Bajo, que demandó casi dos años y medio, había generado una abrupta caída en las ventas, de aproximadamente un 50 por ciento. Finalizada la obra, en noviembre y diciembre de 2019 hubo una leve mejora de entre un 20 y un 40 % gracias al tipo de cambio y el incremento del turismo extranjero. La suba de clientes locales se nota en especial los fines de semana. Pero el problema sigue siendo que no tienen donde estacionar.
La Cámara de Restaurantes mantiene un diálogo permanente con las autoridades del Gobierno de la Ciudad para encontrar una solución a esta problemática que afecta a los establecimientos de la zona.