Fuente: Titulares.ar ~ El tradicional paseo de La Recova de Posadas, ubicado bajo la Autopista Illia y circundado por las calles Cerrito y Carlos Pellegrini, busca llegar a un nuevo público más joven y lo hará de la mano de sus restaurantes.
El polo gastronmico que se ubica entre Recoleta y Retiro es de los ms exclusivos de Buenos Aires, y por estar rodeado de hoteles de primera lnea y cerca de las zonas de oficinas, es un punto de encuentro para ejecutivos, vecinos de la zona y turistas. Pero desde la firma que opera el paseo están trabajando para ampliar su llegada y posicionarse como un espacio donde no solo se pueda tener una reunión de trabajo, sino que funcione como un spot elegido por los más jóvenes para tomar un trago después de la oficina o escuchar música en vivo.
«Nosotros constantemente buscamos refrescar el look and feel y darle un enfoque diferente ya que tenemos un pblico tradicional ABC1 que puede pasar de generacin en generacin», explica Diego Servente, presidente de PIASA – Plaza Intendente Alvear S.A., el grupo empresario detrs de La Recova- en dilogo con El Cronista.
De esta forma, la nueva apuesta llegar a principios de 2023 (entre marzo y abril), con un nuevo rooftop que inaugurarn de la mano de Il Giardino, el restaurante italiano que abri all sus puertas en 2021. «La idea es usar las terrazas verdes como un nuevo espacio gastronmico para traccionar ese pblico ms joven, pero siempre cuidando el nivel que tiene este polo. Alquilamos la terraza a Il Giardino y est desarrollando una obra muy interesante donde van a ofrecer comida mediterrnea de primera lnea e incluso se podr usar para eventos», explica Servente.
De los 12 locales destinados a gastronoma con los que cuenta el paseo, tres de ellos estn apuntando especficamente a ampliar el target: adems de Il Giardino, estn Negroni y Piba, dos propuestas ms relajadas y que incluso ofrecen msica y DJs en vivo.
Adems, estn trabajando en una reestructuracin de su paseo de esculturas, con un nuevo enfoque que busca sumar nuevos artistas e incorporar a los transentes que visitan esas calles.
«La Recova tiene su clientela sper firme. Ahora, entiendo que La Recova no es lo mismo que Palermo, pero justamente hay que trabajar sobre el pblico ms joven y en cmo le conts qu puede ser La Recova para ellos«, agrega Servente.
Incluso, el paseo pasar a formar parte de BAFA (Buenos Aires Fashion & Art District), un nuevo distrito que se comprender entre las calles Cerrito y Posadas, y el extremo de Pueyrredn y Libertador, incluyendo la Av Alvear y la calle Quintana, y que toma como referencia al distrito de Diseo de Miami o el Quadrilatero de la Moda de Milan.
La Recova surgi en 1992 como una idea privada que se present al Gobierno de la Ciudad luego de la construccin de la Autopista Illia con el objetivo de aprovechar el espacio que quedaba debajo. La iniciativa surgi de cuatro empresas del rubro de la construccin: Servente SA, CRIBA, Lanusse Constructora y Crivelli. Entre las cuatro formaron el grupo PIASA que tiene la concesin del terreno por el cual paga un canon mensual.
Adems de la oferta gastronmica, el espacio cuenta con varias concesionarias y empresas de alquiler de autos, y cuenta, tambin, con estacionamiento y una de las estaciones de servicio ms grandes de la Ciudad (Shell).
Por el momento, todas las plazas disponibles se encuentran alquiladas. «Tenemos mucha demanda y no tenemos ms lugar. Es una zona muy requerida. Por eso tambin pensamos en aprovechar el espacio de la terraza», explica el presidente de La Recova donde los precios de alquiler estn entre los $3000 y $7000 el metro cuadrado.
Igualmente, Servente explica que durante la pandemia sus clientes gastronmicos vivieron meses muy duros, aunque el pblico al que apuntan es resiliente y pudieron recuperarse pronto: «Son restaurantes premium donde una vez que empez a abrir todo sus clientes volvieron rpidamente. Hoy por ms que estamos atravesando una crisis tremenda la gente gasta en bienes consumibles y los restaurantes tuvieron un muy buen ao«, asegura y menciona que al estar ubicados cerca de algunos de los hoteles ms importantes (como el Four Seasons o el Park Hyatt) tambin vieron una recuperacin de ese pblico que representa el 30 por ciento de sus clientes.