Fuente: Cuatro Medios ~ El Concejo Deliberante aprobó en sesión extraordinaria el marco legal de los “decks”, las plataformas removibles de expansión que se colocaron durante la pandemia en restaurantes y bares en distintos puntos de Quilmes.
La ordenanza define como decks a los “módulos desmontables autorizados para la ocupación precaria, parcial y provisoria de una franja de la calzada destinada a extender la prolongación de la acera, ampliar la zona de tránsito peatonal y autoriza la colocación de mesas y sillas sobre dicha superficie”.
La normativa finalmente aprobada indica medidas de seguridad para las plataformas, y establece que las mismas no deben ocupar rampas para discapacitados ni garajes.
CARACTERÍSTICAS Y NORMAS
Respecto a las medidas, la ordenanza indica que la ocupación de una fracción de la vía pública será de 2 mts. de ancho como máximo sin interferir el libre tránsito, medidos en forma perpendicular desde el cordón de la vereda hasta el límite externo de la plataforma.
En cuanto a la longitud máxima, será del ancho del local, y el nuevo espacio deberá respetar el paso peatonal obligatorio de 2 mts. como mínimo, medidos desde la línea municipal libre de obstáculos.
De esta manera, el Concejo Deliberante regulariza las nuevas plataformas, que fueron pensadas para reactivar el comercio y la gastronomía local, durante la última pandemia de coronavirus.