Fuente: La Gaceta ~ Las autoridades de la Cervecería y Maltería Quilmes anunciaron esta mañana en Casa de Gobierno que se iniciará la elaboración de la marca Budweiser en la plata de Acheral a partir de septiembre.
De acuerdo a lo que se reveló, la inversión de U$S 10,2 millones se enmarca en el Plan de Inversiones de la compañía para el período 2016-2020 por un total de U$S 1.700 millones, que ya lleva ejecutado más del 60%. Para poder concretar la inversión, la planta de Monteros tuvo que someterse a revisiones por parte de auditores de Saint Louis (EE.UU) y Bélgica para validad la capacidad de las instalaciones para poder producirla. Además, se verificó el conocimiento del capital humano, que tuvo que viajar a Norteamérica para capacitarse en el proceso de elaboración.
La Cervecería está ubicada en Ruta 38, Km 764, Acheral, Monteros, con instalaciones y equipos de primer nivel para la elaboración de las cervezas Quilmes Clásica, Brahma, Bajo Cero, 1890, Ouro Fino y Ducal. Tiene una capacidad de envasado de 3,4 millones de hectolitros al año y desde allí se exporta maíz desgerminado y cervezas a países de la región como Paraguay, Bolivia y Chile.
De esta manera, la marca Budweiser se producirá en solo dos cervecerías de Argentina: en Acheral y en Zárate, provincia de Buenos Aires.
«Es un gran anuncio para la provincia porque en un momento muy difícil de la economía a nivel nacional, en Tucumán hay una inversión que genera trabajo y esperanza de un futuro mejor a partir del trabajo genuino”, remarcó el gobernador Juan Manzur en diálogo con la prensa. En esa misma línea, el mandatario comentó que durante los procesos de la modernización de la planta para adecuarla trabajaron más de 150 personas.
La reunión
Manzur recibió en su despacho al director de Asuntos Corporativos, Juan Mitjans y al gerente Industrial de Tucumán, Alejandro Donato. Participaron del encuentro el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández y la secretaria de Coordinación y Control de Gestión de Producción, Erika Zain el Din.
“Lo interesante es que Quilmes incorporó una importante cantidad de Pymes locales dentro de su cadena productiva. De esta manera vamos a tener una Budweiser hecha en Tucumán y con muchos productos locales lo que es útil para movilizar la economía de la provincia”, afirmó Fernández.
Por su parte, Mitjans aseguró que “La planta de Acheral se convirtió en una de las cervecerías que mayor inversión recibió de Quilmes dentro de Argentina. Tiene tecnología de punta en lo que es elaboración, producción, envasado, una línea de latas último modelo, se amplió la cervecería”.