Fuente: Cronista – La premiada parrilla ocupó el puesto número 19 del prestigioso ranking global y es el único restaurante argentino dentro del listado. ¿Por qué se destaca año tras año?
Una vez más, la parrilla porteña Don Julio quedó entre los 50 mejores restaurantes del mundo.
La premiada parrilla del bar porteño de Palermo se ubicó en el puesto 19 del ranking y es el único lugar argentino dentro del prestigioso listado que todos los años elabora The World’s 50 Best Restaurants.
La ceremonia de premiación se realizó el pasado martes 20 de junio en Palau de les Arts de Valencia, España, donde se reunieron referentes de la industria gastronómica y muchos de los chefs más reconocidos del mundo.
Es la quinta vez que Don Julio, la parrilla fundada por Pablo Rivero, se destaca en el ranking mundial The World’s 50 Best Restaurants. En 2022 salió en el puesto 14 y segundo entre los 50 Mejores Restaurantes de América Latina.
«¡Gracias! @theworlds50best por hacer visible nuestro trabajo, desde el sur del mundo. Estamos muy felices y agradecidos por este reconocimiento. Deseamos compartirlo con cada restaurante argentino, queridos colegas, con nuestro valioso equipo y familia», escribieron hoy desde las redes sociales del restaurante, en un posteo que se llenó de saludos y felicitaciones.
Ubicado en Guatemala 4699, en el barrio de Palermo, Don Julio seduce a todo turista que visita Buenos Aires y quiere probar la mejor carne argentina. Hace pocos meses, Lionel Messi estuvo ahí junto a un grupo de amigos y amontonó a miles de personas en la puerta.
Tal reconocimiento lo hace un punto de visita obligatorio para turistas, más extranjeros que nacionales por sus elevados precios. Es casi imposible pasar por la puerta del lugar y no ver sus mesas llenas y personas esperando su turno para comer. En su sitio web, en el apartado de reservas, hay lugar para cenar recién a medidados de septiembre.
«Toda la carne de res en Don Julio proviene de ganado Aberdeen Angus y Hereford alimentado con pasto, criado en el campo a las afueras de Buenos Aires. Se almacena en una cámara de crianza climatizada durante al menos 21 días para alcanzar la madurez óptima», destaca el jurado que eligió a Don Julio en el puesto 19 del ranking.
«Luego, pasa a manos de Guido Tassi, el especialista en embutidos que dirige la cocina, y finalmente al plato. Combina con el hermoso Malbec para vivir la experiencia completa», recomienda.
¿Qué pedir y cuánto sale comer en Don Julio?
Don Juliose destaca por servir cortes de carne premium a la parrilla, acompañados por vegetales y productos orgánicos de cada temporada -cultivados especialmente para el restaurante- y embutidos elaborados de manera artesanal.
«Mientras que Don Julio sirve casi todas las partes de la vaca, el propietario Pablo Rivero recomienda pedir cortes de la casa como bife de cuadril y entraña. Para empezar, opta por las empanadas de maíz amarillo, calabaza y queso y una selección de embutidos artesanales como el chorizo, la morcilla y la salchicha parrillera«, recomiendan en la web de 50 Best.
Para acompañar la comida, Don Julio cuenta con una amplia gama de vinos de primera calidad con más de 14.000 etiquetas argentinas. Para exhibir la magnífica colección, las paredes interiores del restaurante están revestidas con botellas vacías.
Respecto a precios (relevados en mayo), en la carta se puede econtrar un vacío del fino por $ 21.720, un ojo de bife $ 16.695, un bife de chorizo mariposa $ 17.220 o un bife de lomo $ 19.140.