Fuente: IProfesional ~ La bebida de Anheuser-Busch InBev, llegó al mercado a mediados de enero y es el tercera spiked seltzer más popular, según los datos de ventas de Nielsen
White Claw sigue siendo la marca más dominante, controlando aproximadamente el 60% de la categoría, seguida por Truly de Boston Beer.
Danelle Kosmal, vicepresidenta del área de práctica de bebidas alcohólicas de Nielsen, comentó que Bud Light Seltzer es el lanzamiento más rápido de cualquier spiked seltzer, debido a que a las pocas semanas de su lanzamiento ya está disponible en el doble de tiendas en comparación con sus competidores durante su primer año de lanzamiento.
Con la exitosa entrada de Bud Light Seltzer, Anheuser Busch ahora vende tres de las cinco principales marcas de spiked seltzer: Natural Light Seltzer ocupa el cuarto lugar y su spiked seltzer original, Bon & Viv, ocupa el quinto lugar.
Al parecer son buenas noticias para la compañía, ya que diversifica su portafolio para depender menos de la cerveza, que se ha enfrentado a una disminución de las ventas, y cierta confusión sobre el posible sabor de Bud Light Seltzer que está usando el nombre Bud Light.
Anheuser Bush patrocinó a Bud Light Seltzer con una campaña publicitaria cómica transmitida durante juegos importantes de la NFL como el Super Bowl y durante los partidos de apertura de la primera temporada de la nueva (y relanzada) XFL. El logotipo de la seltzer se ve en algunos de los cascos de los jugadores de XFL y en las zonas de anotación.
Bud Light Seltzer está hecha de azúcar de caña y sabor a fruta natural. Una lata contiene 100 calorías, 2 gramos de carbohidratos y 5% de alcohol por volumen. Estará disponible en cuatro sabores, incluyendo cereza negra, lima limón, fresa y mango. Una caja de 12 latas cuesta alrededor de US$ 14, según reporta a CNN Business.
Los seltzers tienen fuertes tasas de repetición de compras, lo que significa que las personas los compran varias veces después de probar inicialmente la bebida, indicó Kosmal. Estos productos atraen a los bebedores conscientes de su salud y Kosmal le da crédito a White Claw por provocar un auge en la categoría.
White Claw «tuvo a los consumidores del segmento con black cherry y atrajo los consumidores ocasionales al paquete variado», afirmó Kosmal el martes en la conferencia del Consejo de Licores Destilados de Estados Unidos. Los paquetes de variados de todas las marcas de spiked seltzer son los productos más vendidos porque la gente quiere experimentar con diferentes sabores, dijo.
¿Quién está comprando seltzer?
Nielsen también mostró nuevos datos demográficos sobre las spiked seltzer. Las ventas, que superaron los US$ 1.500 millones en 2019, han sido impulsadas en su mayoría por personas de raza blanca entre las edades de 21 y 44 años de barrios ricos. Kosmal señaló que es una de las pocas bebidas alcohólicas que atrae a ambos sexos por igual.
Los consumidores de este tipo de bebidas también gastan US$ 200 más en alcohol en comparación con los hogares promedio. Más del 50% de los bebedores están agregando spiked seltzers a sus compras, lo que significa que no los están intercambiando con otra bebida alcohólica que normalmente comprarían.
Pero con el diluvio de compañías que estrenaron su propia spiked seltzer, Kosmal admitió que es una cuestión de tiempo para que las ventas se estabilicen con una reducción. Sin embargo, no va a suceder pronto y apuntó que el nuevo sabor del próximo verano será limonada.