Protesta de gastronómicos: “Un 70% de locales no tienen lugar al aire libre y siguen cerrados”

Fuente: Página 12 ~ En diálogo con RePerfilAr, Humberto Ballhorst, secretario de la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) de CABA, dijo que la situación es “desesperante”.

El sector gastronómico es uno de los más golpeados por la pandemia de coronavirus. Aunque hay un porcentaje de locales que pudieron abrir y recibir a los clientes con mesas al aire libre hace unas semanas atrás, también están aquellos que no cuentan con ese espacio para hacerlo y permanecen cerrados.

De tal manera, la Seccional Metropolitana de los Gastronómicos, el martes organizó una protesta para pedir por la reapertura de bares y restaurantes en lugares cerrados con protocolo.

“Hasta un 70% de nuestra actividad no tiene lugar al aire libre siguen cerrados y la situación es desesperante” dijo Humberto Ballhorst, secretario de la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) de CABA, en diálogo con RePerfilAr.

Un empresario prohibirá el ingreso de políticos a su bar La movilización se realizó en la puerta de Pippo, el restó ubicado en calle Montevideo 341, que cerró a principios de septiembre, que refleja lo que les tocó vivir a muchos otros locales gastronómicos que por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia, tuvieron que bajar sus persianas.

“Estamos haciendo un desayuno para pedir la reapertura de los establecimientos que tenemos cerrados en la actualidad, que son muchos”, dijo Ballhorst. Y agregó: “Tenemos miles de trabajadores en la calle y cientos de empresas que cerraron definitivamente”. En esa línea, reiteró la necesidad de que habiliten la apertura, de lo contrario, pidió que “alguien se haga responsable de esta situación” o que “haya algún tipo de salvataje para estas empresas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *