Fuente: Télam ~ Un mural con la cara de Maradona, posters de Leo Messi y pantallas gigantes son parte de la revolución futbolera que tiene al mundo gastronómico como protagonista para «acaparar a turistas» y al hincha argentino.
Con promos como «Ponga Huevo», murales de Messi, fideos celeste y blanco, bares, restaurantes, pizzerías, confiterías y cervecerías preparan sus instalaciones para recibir a simpatizantes y fanáticos del fútbol que se reunirán para ver los partidos que se disputarán en el Mundial de Qatar.
En el barrio porteño de San Telmo, algunos locales empezaron su proceso de ambientación de con el predominio del celeste y blanco y posters del capitán argentino Lionel Messi.
En la hamburguesería Pérez H, del barrio porteño de San Telmo, Diana dijo que «desde principios de mes estamos haciendo la promo ‘Ponga Huevo’, que consiste en entregar un huevo con todos los productos como un elemento que caracteriza a la selección».
De cara a los partidos de la Scaloneta, también reacomodarán las mesas para «incrementar la capacidad del lugar».
En el bodegón Manuel Belgrano, de la avenida Belgrano al 400, Sebastián dijo que realizarán «una gran remodelación con banderitas y algunas camisetas del seleccionado». Y destacó que instalarán más pantallas de televisión «para que los clientes puedan ver cómodos los partidos».
También explicó que «los días que juegue la selección argentina habrá promociones en bebidas y alimentos».
Desde la hamburguesería Del Toro Burgers, del porteño barrio de Montserrat, prometen grandes impactos visuales.
Yarlin, la dueña del negocio, pretende «acaparar a turistas y a empleados de oficinas» durante la competición mundialista.
«Transmitiremos todos los partidos y tendremos promociones a diario», concluyó entusiasmada.
En Chori 33, también de Montserrat, ilustraron una de sus paredes con un mural en homenaje a Lionel Messi.
«Elevará el nivel de venta del local», dijo Roberto, dueño del negocio, y agregó que «en los próximos días llegarán camisetas del seleccionado con las que atenderemos a los clientes».
Ofrecerán «2×1 en bebidas, y de cara al primer partido, contra Arabia Saudita, como se jugará a las 7 de la mañana, prepararemos un servicio de cafetería especial».
El bar Triumph Sports ya está ambientado para la fiesta mundialista, y sacarán a la calle un televisor de 43 pulgadas.
«Hemos comprado más televisores para que los clientes vean los partidos desde cualquier lugar del bar», aseveró Andrés, quien agregó que el local tiene capacidad para 300 personas.
En el Bar Cabildo, del microcentro porteño, una gran imagen de Lionel Messi aparece en su puerta de acceso invitando «a disfrutar el partido con nosotros».
Ya adentro, el local está vestido con camisetas celestes y blancas, y Ramón, el gerente del bar, aseguró que colocarán «carteles alusivos a la selección y más televisores».
Desde el Bar Bidou de las Luces, entre guirnaldas celestes y blancas algunos de sus mozos se dicen «emocionados».
Sergio, indicó que para los partidos «los clientes deberán realizar una reserva para evitar amontonamientos en el lugar, que tiene capacidad para 80 personas».
Por la zona del Parque Centenario, en la intersección de la avenida Díaz Vélez y Campichuelo, el bar «Lo del Negro» aprovechará el Mundial «todo el tiempo que tengamos abierto».
Javier, uno de los empleados, reconoce que tiene «una tele chica, pero la estamos por cambiar y agregaremos dos pantallas medianas».
También ofrecerán un desayuno promocional el día del debut argentino e inaugurarán nuevos toldos para aprovechar la instalación de más mesas en la vereda.
«¡Vamos a ponerle mucha onda! Estamos pidiendo presupuestos para poner pancartas y banderas en el local. Y nuestros mozos y mozas usarán camisetas de la selección a modo de uniforme los días en que juegue Argentina», afirmó Javier.
Respecto a menúes promocionales, afirmó que «estamos pensando un menú especial. Si fuera invierno sería más fácil porque saldríamos con una comida tradicional argentina, pero al hacer calor tenemos que seguir pensando. Tal vez algunas tartas, o fideos con los colores de nuestra bandera».
Jorgelina, moza en una birrería de la misma zona, dijo que emitirán «una serie limitada de latas de cerveza con la bandera argentina».
Esperan que el Parque Centenario esté colmado de gente, y beneficiarse de ese público.
La cafetería de la esquina de Ángel Gallardo y Marechal, sin embargo, no espera grandes ganancias con la transmisión de los partidos del Mundial.
«El fútbol acá no es negocio porque la gente viene, se sienta por dos horas y consume un café», dijo Diego, el encargado de la confitería Bonafide.
Advertido de la sorpresa de la cronista, agregó que su local «funciona como refugio de señoras que vienen a tomar el té por la tarde».
A modo de cierre, desde la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina, Javier Labaké asegura que el delivery comenzó con «el hincha argentino allá por el año 86, donde nadie quería perderse ni un partido. ¿Qué mejor que seguir la cábala del Mundial 86?»
Y concluyó: «¿qué hay mas ‘argento´ que ver un partido de la selección en un Mundial con pizzas y empanadas? Son parte de la emoción».