Fuente: 0223 ~ El diputado de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, presentó un proyecto para que en provincia de Buenos Aires las Apps de delivery tengan un tope en sus comisiones.
La iniciativa además establece que las plataformas que comercializan servicios de deliverys ofrezcan una forma telefónica o digital sencilla para tramitar quejas, y además impone un plazo de hasta diez días para que las mismas acrediten el concepto de los pagos a los comercios.
“Presentamos un proyecto de ley estableciendo un tope a las comisiones que cobran las aplicaciones de deliverys o repartos a domicilio”, explicó Lipovetzky.
Según explicó el legislador, en este contexto de pandemia los operadores de plataformas digitales de reparto a domicilio “se aprovechan de las necesidades de los comerciantes dependen de los deliverys como el rubro gastronómico, y les están imponiendo comisiones de hasta el 40 % de cada operación de venta donde intervienen,. Por eso hemos propuesto un tope del 20 % para evitar abusos sin dejar de reconocer el lucro de los operadores de las plataformas” dijo.
Además, el proyecto establece la obligación de las plataformas de poseer un canal de atención de reclamos.