Fuente: Perfil – En la Feria Internacional de Turismo (FIT), Frigorífico Pico y Ohra Pampa presentaron su nueva iniciativa, la cual busca destacar la excelencia ganadera de la región y promover la provincia como destino turístico.
En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), Frigorífico Pico y su marca de carne seleccionada Ohra Pampa, junto a autoridades del Gobierno Nacional y de La Pampa, presentaron el primer spot promocional anunciando “La Ruta de la Carne”, un programa que promete destacar la abundancia ganadera y la industria frigorífica de La Pampa mediante la generación de vínculos colaborativos entre los sectores productivos, turísticos, gastronómicos, culturales y académicos.
El proyecto, impulsado por Frigorífico Pico, invita a los interesados a recorrer y adentrarse en una ruta llena de propuestas donde la excelencia cárnica es protagonista, de la misma forma que lo es el vino en Mendoza.
Gastón Pellegrino, en representación de las 800 familias que forman parte de Frigorífico Pico y Ohra Pampa y sus dueños Tito y Alan Lowenstein, expresó: “estamos seguros de que nuestra carne tiene el potencial de consolidarse como un atractivo turístico capaz de conquistar los paladares más exigentes del mundo, y más aún, que La Pampa, la provincia de la carne argentina, sea un destino que convoque turismo local e internacional”.
“La Ruta de la Carne” está conformada por destacadas estancias, hoteles, hostales, restaurantes y establecimientos pampeanos. Entre ellos se encuentran la Estancia Villaverde, Estancia Nehuen Mapú, Hostal Naicó, Hotel Mercure, Hotel La Campiña, Terra Pampa Lodge, Estancia La Holanda y Hoyo 19. Además de contar con la curaduría de los hermanos Claudio y Ricardo Belfiore, chefs embajadores de Ohra Pampa, quienes también estuvieron presentes durante la FIT.
“Me honra ser parte de la presentación de un producto excepcional, que fue idea e iniciativa de Frigorífico Pico y recibida con entusiasmo por el Gobierno que encabeza Sergio Ziliotto. La Ruta de la Carne Pampeana es un ejemplo de lo que podemos lograr cuando se articula lo público y privado, es una puerta que se abre a un mundo de oportunidades en el hermoso corazón de Argentina. Los invitamos a explorar una experiencia maravillosa”, agregó por su lado la secretaria de Turismo de la Provincia de La Pampa, Adriana Romero.
Finalmente, este nuevo proyecto busca inspirar a más destinos a posicionarse como atractivos turísticos, contribuyendo al fortalecimiento del país, generando orgullo nacional, empleo, divisas y nuevas oportunidades.