¿Por qué todavía no es gratis el agua en los restaurantes?

La Pampa hizo punta con una ley que obliga a estos comercios a brindar agua potable en forma gratuita y sin límite. MDZ sondeó a nivel local ventajas, temores y reparos frente a un servicio que muchos clientes reclaman.

Un costo no menor a la hora de comer en un restaurante o asistir a un bar en Mendoza es el precio del agua mineral, que ronda entre $30 y $40. En muchos establecimientos este gasto implica el 25% del valor total de la cuenta.

Si bien en Mendoza existen pocos locales donde colocan jarras de agua y esto se repite ilimitadamente, en la mayoría de los lugares uno tiene que solicitarlo y no siempre la respuesta es positiva.

En La Pampa hoy se aprobó una ley que obliga a restaurantes y bares a proveer de agua potable a los clientes de forma gratuita e ilimitada. Es decir, desde hoy todos los establecimientos gastronómico deberán colocar, como mínimo, una jarra o envase similar, provista con agua potable por mesa, en Mendoza la posible medida genera adeptos y detractores, también surgen algunos temores...ver nota completa ~ Volver a Títulos ~ Fuente: Mendoza On Line ~

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *