Fuente: Perfil ~ Los restaurantes más destacados del país se suman a esta iniciativa que invita a dejar a un lado los celulares para volver a disfrutar de los encuentros y los sabores.
La propuesta Modo Mesa llegó a más de ochenta restaurantes argentinos que ya no se distinguen por brindar servicio de conexión wifi, sino que invitan a los comensales a dejar sus celulares en pequeñas cajitas y dedicarse a compartir un momento en familia o amigos sin interrupciones. Se trata de una iniciativa del programa Mundo Epicúreo de HSBC que incentiva a retomar los encuentros tradicionales en la mesa donde la conexión se da a través de los sabores en vez de mediante a la tecnología. Para coronar el plan, los clientes Premier y Premier Black del banco que se suman al desafío son premiados con vino y postre o café de regalo.
La apuesta surgió de la idea de reconectarse con las personas y con los propios sentidos, y se expandió notablemente en bares y restaurantes icónicos de Capital Federal, zona norte de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y algunas ciudades del sur del país. Su denominador común está en poner el acento en lograr que el momento culinario sea una verdadera experiencia.
Participan desde clásicos restaurantes porteños como Los Galgos, Museo Evita, Cucina Paradiso, Pizza Cero o La Panadería de Pablo Massey; sitios escondidos tales como Frank’s, Home Bar y Bradley; lugares que reivindican la historia y el arte entre los que se destacan Cardon, Casa Cavia y Viuda Negra; o bien aquellos que brindan paisajes únicos como Croque Madame, Crystal Bar, Gardiner, Happening, El Mercado en Hotel Faena y el Jardín Japonés. Decenas de ambientaciones donde el sabor es la estrella, las tradiciones siguen vivas y lo sensorial ocupa el papel principal. Comer sin celulares, los restaurantes se ponen en Modo Mesa.
En pocas palabras, el proyecto permite revalorizar la mesa. Así lo afirma Julia Lois, gerente de marketing de HSBC: “Estamos con el programa gastronómico hace más de 5 años y hacia el 2018 nos quisimos proponer hacer algo distinto, algo que tuviera que ver con resolver esta problemática social de la interferencia de la tecnología en un momento tan importante como es el de la mesa. Nosotros allí nos conectamos con el otro, es el momento donde conversamos, donde contamos nuestro día”. PUBLICIDAD inRead invented by Teads Disfrutar los encuentros y compartir con el adentro antes que con el afuera a través de las redes sociales es un reto difícil en la actualidad pero las reacciones de quienes asumieron el compromiso fueron más que gratificantes.
Esto se debe a que ponerse en Modo Mesa permite agudizar los sentidos, interiorizarse en el diálogo, evitar las distracciones y asumir el papel protagonista de la experiencia personal. Incluso sienta un buen ejemplo para los más chicos, quienes crecen en un ambiente más amigable y con mayores posibilidades de comunicación. Gracias al éxito de la propuesta, el programa se extenderá durante el resto del año en todos los restaurantes sumados a la filosofía Modo Mesa para que aún más personas se animen a cambiar la configuración predeterminada del teléfono y dejarlos de lado en pos de volver al diálogo y a ese encanto culinario que tanto identifica a nuestra cultura.