Fuente: La Voz – @pizzeriapopularrn – “Somos la cadena de pizzerías más grande del país” aseguran Esteban Savio Sime y Diego Frydman, los dueños de Pizzería Popular.
La marca que supo diseñar un combo exitoso y efectivo de gastronomía, estilo y servicio al cliente asegura que con sus 50 locales ya ganó el podio nacional: “No existe otra cadena de pizzerías-restaurantes de esta escala en Argentina”, insisten.
En el local ubicado en Galería Muy Güemes, la dupla presentó su carta 2023 con la colaboración de la reconocida cocinera local Paula Massuh y confirmó que entra en un nuevo nicho culinario: las milanesas.
La propuesta busca hacer pie en un producto muy inserto en la dieta argentina pero sin una oferta equivalente desde la gastronomía. Allí, la dupla de Popular ve una oportunidad que podría incluir, a futuro, el desarrollo de una variante específica de la cadena; al estilo de la ya en crecimiento “Lomitería Popular”.
En tanto, la red sigue escalando con eje en la pizza. Su escalada nacional ya suma 50 sucursales, está inaugurando local en Gauss y tiene una seguidilla de aperturas que le permitirán cerrar el año en torno a las 60 bocas. 64, si los tiempos de obra lo permiten.
Una flamante sucursal de escala es la que se instaló en el Paseo Buen Pastor.
“Entre 2023 y 2024 queremos llegar a los 100 locales”, anticipan Savio Sime y Frydman. Además de Córdoba (capital e interior), tienen sucursales en varias provincias y sus planes de apertura incluyen todo ese territorio.
Para ello, están desarrollando master franquiciados en distintas regiones del país, ya que el 95 por ciento de sus locales operan bajo ese formato.
La expansión tiene también un capítulo internacional: en breve suman dos locales en Uruguay al que ya tienen en tienen en ese país. Paraguay es un mercado donde tienen negociaciones avanzadas y también vienen trabajando en abrir en Chile. Perú y Costa Rica también están en lista.
Cuatro formatos
Los socios de Pizzería Popular aseguran que la estrategia que diseñaron en torno a sus franquicias es clave en su éxito: diseñaron cuatro modelos con diferentes fostalezas y rangos de inversión.
Dark Store (sólo existe en digital, con entrega); Delivery (entrega y para llevar en local), un modelo de escala intermedia con salón enfocado en almuerzo y cena y un cuarto con carta abierta todo el día, incluyendo cafetería.
La demanda para cada uno ha ido moviéndose en sintonía al contexto económico y de hábitos, pero hoy el más demandado es el tercero de ellos.
El perfil de franquiciados también fluctuó y hoy, en el marco de su expansión nacional, están apoyándose en inversores que tengan experiencia en gastronomía y puedan desarrollar planes regionales.