La cervecería cordobesa, Peñón del Águila, adquirió la licencia para producir y comercializar los productos de Covent Gin en asociación con Gastón Colotto, fundador de la marca de destilados. Además, planea crear una línea de cocktails de Gin Tonic ready to drink en lata y a mediano plazo incursionar en otros destilados.
“Estoy muy entusiasmado por el potencial de esta asociación. Permitirá seguir desarrollando cada vez más y mejores productos y lograr que lleguen a todo el país gracias a la red de distribución de Peñón del Águila,” indicó Gastón Colotto. Por su parte, Federico Roggio, director comercial de Peñón, agregó “no es casualidad que nos decantemos por el gin tonic. Sabemos que es una de las bebidas que más relevancia ganó mundialmente y está pisando con fuerza en los bares del país. Y detectamos beneficios de que los bares cuenten con gin tonic listo para servir como, alta rentabilidad, reducción de tiempo y cero desperdicio. Hay mucho potencial.”
En un principio Peñón producirá y comercializará las 4 versiones de gin Covent ya conocidas (American Dry, Serrano, Roble y Pink), pero además presentará una línea de cocktails de Gin Tonic ready to drink en latas para el público en general y en barriles para el sector gastronómico. Sus planes a mediano plazo son incursionar en otros destilados como vodka, ron y posiblemente whisky así como también profundizar aún más en el segmento de los ready to drink.