Parrilla de alta gama en una vinoteca de Palermo

Fuente: Clarín ~ La carne vacuna expresa una gran potencia organoléptica. El sabor de sus músculos y de su grasa cocinados a la brasa (que los carameliza) necesita, sí o sí, de un contrapeso adecuado. El vino es el aliado ideal. Sus taninos, su alma afrutada, su acidez y frescura y su elegancia innata logran un yin y yang del gusto de equilibrio casi perfecto.

Por este motivo la carne y el vino se transformaron en un axioma de la gastronomía nacional. Hoy en día su calidad ofrece a los empresarios del sector la posibilidad de escaparse definitivamente de los modelos de parrilla obsoletos. Eso fue exactamente lo que hicieron los dueños de la parrilla Lo de Jesús, que anexaron una hermosa casa contigua de estilo andaluz transformándola en vinoteca, bar de vinos y casa de catas.La dedicaron al rey de los tintos argentinos.

El lugar, sin renunciar a su esencia, rápidamente empezó a sumar la carne de la parrilla hermana. Era lógico. La dupla era un número puesto. Carne asada con mucho oficio y respeto. Porciones abundantes. Puntos de cocción precisos y acertados. Pan de cortesía artesanal calentito y acompañado por aceite EVO.

Entraña de inusitada suculencia y terneza. Asado del medio de sabor intenso que se corta sin el menor esfuerzo. Acompañantes elegantes y frescos. Contemporáneos. Bien combinados. Gajos de palta madura, anillos finos de cebolla morada dulce y picante, alioli delicado, cilantro fresco y sriracha pícara.

Otra opción: la dulzura de la remolacha asada y tierna, queso de cabra cremoso, educado y suave y anillos de cebolla morada. Papas fritas tentadoras.

Cuatrocientas etiquetas en las estanterías. 180 en la carta. 12 opciones de vinos por copa. Servicio rápido y atento.

Ficha

La Malbequería
Dirección: Gurruchaga 1418 – CABA.
Teléfono: (011) 4832-4022.
Horarios: Todos los días, de 11 a 01.
Formas de pago: Efectivo y tarjetas.
Relación precio / placer: Tentadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *