Fuente: ámbito – La creciente popularidad del gin en el mercado local y global ha impulsado un auge en el consumo y en la consiguiente apertura de bares temáticos dedicados a esta icónica bebida.
Lo que comenzó como un destilado clásico ha experimentado una revitalización en los últimos años, capturando un creciente interés en el público en general, motivado también por su versatilidad en coctelería y su capacidad para ser combinado con botánicos únicos.
Esta tendencia se refleja en un crecimiento exponencial de la demanda de «experiencias» en torno al gin, lo que convierte a los bares especializados en una inversión atractiva, fusionando la moda con la gastronomía, enmarcado en un ambiente sofisticado y creativo.
CASA GIN es un cocktail bar donde además de tener los tragos clásicos mundiales, tienen los tragos instagrameables de moda y posee la colección de gin más importante de América que superan las 250 etiquetas. La propuesta del bar está acompañada con una oferta gastronómica variada dirigida a todo tipo de comensales desde un tapeo a platos principales elaborados especialmente para cenar con el maridaje de excelentes bebidas.
Situada en una icónica esquina de Palermo (Honduras 5799) abrió sus puertas a comienzos de 2023 en un local ambientado como una casa con espacios para compartir en mesas o bien al estilo living en donde puede albergar hasta 120 personas, con actividades ya cuenta con una primera franquicia internacional abierta en el mes de octubre en Paraguay en el Shopping del Sol, Casa Gin Asunción.
“La fortaleza en la propuesta del negocio es contar con una barra posicionada a la vanguardia y al nivel de los principales bares del mundo, soy amante de la buena coctelería y junto a mis socios, nos encanta visitar los distintos bares en distintas ciudades a nivel internacional, para ver tendencias y estar en sintonía con lo último”, comenta Patricio Farina, Gerente General y socio de Casa Gin.
“En cuanto al know-how del negocio, nuestro Director de Bebidas, Lean Milán, reconocido internacionalmente elegido como el Mejor Bartender de Argentina (dos años consecutivos), es quien está a cargo del diseño de la carta compuesta por tragos de autor, clásicos a base de Gin y clásicos de la coctelería, lo que está causando mucho impacto no solamente aquí sino en Asunción, cuyas reservas superaron ampliamente las expectativas y ya se están realizando para mediados de diciembre”, agrega.
Un dato muy importante es el plan de expansión de franquicias “En el año 2025 tenemos planificado abrir franquicias en determinadas ciudades de Argentina y a nivel internacional la idea es abrir 4 locales en países con quienes ya estamos en conversaciones como Perú, Chile, Colombia, España, Estados Unidos y México”, acota Farina y agrega: “nuestra propuesta en el negocio de franquicias es focalizarnos en tres modelos de negocios: Casa Gin coctkail bar (con capacidad entre 60 y 120 cubiertos) , Casa Gin más Rooftop (con capacidad entre 80 y 150 cubiertos), y Casa Gin Coctkail Barra en espacios de hasta 30 comensales“.
Datos clave para invertir
- La inversion inicial oscila entre los u$s 120 mil a 300 mil.
- El retorno de la inversión está calculado entre 18 y 30 meses dependiendo del modelo a elegir.
- La facturación promedio oscila a partir de los u$s 60.000 mensuales.
Qué ofrece Casa Gin
Un estilo que distingue a CASA GIN es ofrecer la experiencia exclusiva “Perfect Serve”, que es el sistema europeo en el que el trago de gin se prepara delante del cliente, buscando que también participe en la preparación, y en cada detalle; la dedicación y el esmero en la preparación de los tragos, es una de las claves del éxito del lugar.
Variedad de tragos icónicos como el “Pornstar Bond Martini” o más conocido como “clásico patito”, un cocktail que reversiona el famoso pornstar Martini, también el trago David Guetta, que mezcla dulzor, amargura, botánicos y mucha fruta; o el Messirve, el trago homenaje a Messi, que se sirve en un vaso similar al mate.
La experiencia de Patricio Farina en el rubro es extensa, ya que es dueño de Espacio Bebidas, una distribuidora que innovó en el modelo de negocios, por la comercialización minorista a precios mayoristas, hoy es el proveedor de más de 60 locales incluyendo las movidas como la Bresh y los circuitos de locales bailables; y también es socio en la importación exclusiva del Vodka Premium Pravda, de origen polaco, considerado internacionalmente dentro de los mejores.