Fuente: Ámbito ~ Los principales locales gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires realizan una campaña por redes sociales en la que le solicitan a los clientes usar tapabocas, respetar la distancia social, cumplir los protocolos de sanidad y además respetar los turnos. «Nuestra industria está en crisis y es de las más afectadas. Necesitamos cuidarnos entre todos» dijeron.
Los principales locales gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires realizan una campaña por redes sociales para pedir responsabilidad a la clientela para poder así continuar con la actividad en funcionamiento. Al respecto indicaron que se trata de «seguir una guía simple pero fundamental para no volver atrás y cuidarnos».
Tras casi seis sin actividad, los locales quieren extremar los recaudos de prevención y poder mantenerse abiertos trabajando aunque, por el momento, sea solo al aire libre. La industria gastronómica llegó a ser de las más golpeadas durante la cuarentena con miles de puestos de trabajo en riesgo y muchos comercios cerrados.
«SillasResponsables» es la nueva campaña en la que explican: «Ahora es momento de reencontrarnos y disfrutar al aire libre. De a poco. Es un paso, de todos los que necesitamos dar, para recuperar una industria endeudada y en peligro de desaparecer».
El protocolo
- Usemos siempre tapabocas (salvo para comer y beber)
- Respetemos la distancia social
- Utilicemos los puntos de sanitización
- Sigamos las indicaciones sobre los protocolos de cada lugar
- Seamos puntuales con los turnos asignados para disfrutar y dejar disfrutar a otros- Evitemos amontonamientos
«Con esta nueva campaña queremos transmitir a nuestros clientes, a las autoridades y a la sociedad en general la suma importancia de trabajar. Nuestra industria está en crisis y es de las más afectadas. Necesitamos cuidarnos entre todos, clientes y establecimientos, para poder seguir funcionando y llevar algo de alivio a nuestra industria» afirmó Enrico Tessarolo, empresario gastronómico.
Y luego agregó: «No nos oponemos a los controles, todo lo contrario, los entendemos como necesarios para un regreso ordenado y sustentable en el tiempo». Algunos de los locales que se sumaron a la iniciativa son: Tanta, Oporto, Jhonny b Good, La Hamburguesería, El Club de la Milanesa, La Mar, Gran Bar Danzon, Down Town Matias, Tea Connection, Green Eat, Osaka, Dandy, Kentucky, Green Banboo, Mooi, Fabric, Aldo’s, Almacén de Pizzas, Ceviche, entre muchos otros.
«Hagamos que todo salga bien. Logremos que las sillas vuelvan a usarse, con precaución. Es un primer paso de los que contamos mejor en Change.org/sillasalreves. Nuestros empleos dependen de tu cuidado. Gracias por estar, te extrañábamos», finaliza la campaña virtual.