Fuente: Ámbito – De cara al cierre de fin de año, hay varios restaurantes de CABA que ofrecen comida para llevar. Si tenés una juntada familiar y no queres cocinar, no te pierdas esta nota con todos las propuestas.
Los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1° de enero son fechas en las cuales los argentinos se juntan a celebrar y despedir el año. Así como están quienes cocinan y disfrutan de ese momento, en contraposición, hay otro sector que prefiere pedir delivery o realizar take away. En caso de que formes partes del último grupo y tengas próximamente un almuerzo o cena familiar, no te pierdas esta nota con opciones de delivery y take away -ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires– para las juntadas en casa.
Navidad y Año Nuevo sin cocinar: opciones de delivery y take away en CABA
El Chiri de Villa Kreplaj
Recientemente, el restaurante «El Chiri de Villa Kreplaj» celebró una década de éxitos culinarios. Este bodegón fundado hace diez años por el chef Juan Pablo Gorbán fusiona la esencia tradicional de la cocina judía con toques modernos, siendo un símbolo de «comida casera» y «legado intergeneracional». Este último aspecto se funda en la decisión del dueño de respetar las recetas originales de las bobes, especialmente, la bobe Dorita.
En ese sentido, Juan Pablo une las técnicas de alta cocina y la creatividad radical, y logra así una propuesta culinaria exquisita. Al punto de que el restaurante consolidó su posición como el epicentro de la cocina casera judía en la zona.
De cara a Navidad y Año Nuevo, «El Chiri» ofrece una variedad de platos típicos y para todos los gustos y bolsillos: desde Vitel toné y Arenke marinado hasta Mouse de atún y palmitos, y Pastrón (en sandwich o al plato). Podés encargar 1/2kg o directamente 1kg. Cabe mencionar que durante ambas festividades contará con la opción de delivery y take away.
- Dirección: Juan Ramírez de Velasco al 701, Villa Crespo.
El Chiri de Villa Kreplaj
Santo Bar de Pizzas
En pleno Palermo Soho, Santo Bar de Pizzas ofrece un producto de herencia porteña. Sus tentadoras pizzas al molde, finas y bien crocantes, se realizan con un exclusivo blend de harinas, masa madre y una maduración de 24 horas en frío. La propuesta suma fainá, contundentes empanadas y más preparaciones caseras. Todo esto se puede pedir para delivery o take away.
Las pizzas son ideales para pedir en los festejos de fin de año entre amigos, ya que vienen en tamaño individual, mediano o grande. Entre sus más de 20 variedades, se puede optar por la Gran Santo (con salsa de tomate, mozzarella, jamón cocido, provolone en dados, huevo a la plancha, aceitunas y orégano), la Red Onion (con salsa de tomate, cebolla morada, queso azul, queso mozzarella y nueces) o por la de provolone con jamón (con salsa de tomates, mozzarella, queso provolone, jamón cocido, aceitunas y orégano).
- Dirección: Charcas 4799, Palermo Soho.
AVG Electric Café
Para salir de lo clásico y sorprender a los amigos en las juntadas de fin de año, AVG Electric Café ofrece una amplia variedad de opciones que pueden oficiar de entrada o tapeo. Algunos de los platos sugeridos son las berenjenas orgánicas al horno de barro (berenjena asada, pasta de remolacha orgánica, ricota de cabra spicy, avellanas tostadas, cilantro fresco y aceite de oliva ahumado), el hummus (hummus, huevo 5′, brócolis asados, salsa tahine, pickles de cebolla, almendras fritas y tahine), el cremoso de papas (cremoso de papas, hongos asados, kale frito y aceite verde) y el chipá de hongos (chipá relleno de hongos anticucheros, crema de cebolla y aceite verde). También tienen ensaladas y contundentes sándwiches. Este lugar ofrece servicio de take away los martes y miércoles de 9 a 21, y de jueves a sábado de 9 a 1.
- Dirección: Av. Infanta Isabel 110, Arco 9, Palermo.
Picsa
Además de rendirle culto a la pizza “argenta” al molde, Picsa ofrece contundentes empanadas, un clásico infaltable en toda juntada con amigos. Las elaboran de manera 100% artesanal, salen fritas y tienen cuatro variedades distintas, pero la favorita es la de carne. El relleno se prepara con tapa de asado o roast beef desmenuzado (previamente horneado a la leña con una base de verduras) y cebolla cocida. Al momento del armado, le agregan verdeo fresco y huevo duro picado. En el podio de las más pedidas, le siguen la de pollo orgánico, con cebolla, verdeo y zanahoria; y la de jamón artesano cocido en su jugo y tres tipos de queso de primera. Todas salen bien crocantes y doradas, y son ideales para compartir en cualquier momento.
- Dirección: Nicaragua 4896, Palermo.
Tori Chipchi
Si lo que se busca es armar un banquete generoso y cargado de sabor, una opción es Tori Chipchi, la pollería a la leña al estilo peruano del chef Raúl Zorrilla. El pollo lo hacen jugoso por dentro y bien dorado por fuera, marinado con un adobo secreto de 27 ingredientes y cocido al spiedo con brasas de quebracho colorado. Lo venden entero, en ½ y en ¼, acompañado de una abundante porción de papas fritas, ensalada y cuatro salsas artesanales: una a base de ají amarillo, otra picante con ají rocoto, una vinagreta y una mayonesa casera. Entre las bebidas, ofrecen la tradicional gaseosa peruana Inca Kola y Chola de Oro. Cuentan con un local exclusivo para take away y delivery, con entregas en un radio de 3 km de distancia, de miércoles a lunes de 12 a 00:30. Pedidos vía WhatsApp.
- Dirección: Av. Corrientes 2097, Abasto.
Growlers
El maridaje perfecto en una buena juntada son las cervezas, por eso, Growlers ofrece más de 150 estilos artesanales que rotan constantemente y algunos cócteles de autor listos para servir, ideales para llevar a casa y compartir entre familiares y amigos. Las cervezas recomendadas van desde la alta tomabilidad hasta otras de sabores más complejos, como Lager, Honey, de Trigo, Belgian, Weisse, Sour y NEIPA, pasando hacia las IPA, Barley Wine y Dubbel, hasta otras como Stout, Imperial Stout, Porter y Amber Ale. Entre los cócteles, destacan los gin tonics que se venden en lata individual de 354 ml o en packs de cuatro y con garnish de limas deshidratadas para acompañar; y las latas de vermú con soda de ananá y menta.
- Direcciones: Av. Santa Fe 1430, Recoleta; Doblas 857, Caballito; Gurruchaga 1450, Palermo; El Salvador 5602, Palermo Hollywood; Cuba 2202, Belgrano; Perón 489, San Nicolás; Olleros 3750, Chacarita; Amenábar 3201, Núñez.
Seibo
En pleno corazón de Recoleta, Seibo es una propuesta inspirada en la cocina criolla plant based, que se sirve de ingredientes naturales y de temporada para crear platos tradicionales argentinos. Especialmente para las juntadas de estos últimos días del año en casa, los seguidores de esta corriente gastronómica pueden armarse un festín con empanadas al estilo salteño o con queso de cajú y cebolla, buñuelos de boniato con dulce de jarabe de arce y mayonesa de ají picante, provoleta de papa con pan de campo, milanesas de gírgolas con fettuccine de sémola a la manteca de salvia, pizzas y picadas, todo disponible para delivery o take away a través de las plataformas de pedidos. Para acompañar, hay jugos y limonadas naturales, así como vinos de excelente calidad.
- Dirección: Azcuénaga 1876, Recoleta.
Blossom & Dolce
Con cuatro sucursales en su haber, distribuidas en los barrios de Martínez, Olivos, San Isidro y San Fernando, el restaurante Blossom ofrece numerosas opciones 100% artesanales. Todas las sedes tienen la posibilidad de pedir delivery y take away, y la de San Isidro suma la propuesta de Dolce -su heladería artesanal. Se ocupan especialmente de que cada pedido salga en tiempo y forma, que no haya demoras y que los platos lleguen calientes.
Pizzas, empanadas, milanesas, pastas, ensaladas, hamburguesas y wraps son algunas de las delicias que se pueden solicitar, además de otros platos elaborados, como el Panko Chicken (supremitas de pollo rebozadas en panko, mix de verdes, tomates asados, vegetales al horno de barro, cebolla crocante y vinagreta cítrica) o las ribs (costillitas de cerdo ahumadas durante cinco horas en la salsa barbacoa de la casa, servidas con papas fritas y ensalada coleslaw). Por si fuera poco, los helados, paletas, barritas heladas y la completa propuesta de pastelería y panadería artesanal de Dolce también se pueden disfrutar en casa para despedir el año.
- Direcciones: Edison 10, Martínez; Av. Maipú 2501, Olivos; Av. Libertador 16246, San Isidro; Constitución 1002, San Fernando.