Fuente: La Nación ~ En el Patio de los Lecheros, en Caballito, hubo largas filas para entrar a un evento que ofrece menús promocionales; de la iniciativa participaron 350 restaurantes
“Otra vez, este lugar volvió a lo que fue en un momento”, afirmó emocionado Alejandro Zambrano, empleado de la Parrilla del Patio, uno de los puestos que hay en el Patio de los Lecheros. Este es uno de los más de 350 espacios que se sumaron hoy a la cuarta edición de La Noche de la Gastronomía de la ciudad, que luego de un año y medio volvió a celebrarse de manera presencial.
En la calle Bacacay, que circunda al Patio, antes de las 20, horario en el que comenzó el evento, ya había una gran fila para ingresar al lugar. Shows musicales, malabaristas y mesas llenas de cervezas, vinos y comida de todo tipo, fueron las postales que se vieron en el Patio en esta nueva normalidad.
“Está todo muy controlado. Nadie puede ingresar o permanecer acá sin respetar los cuidados establecidos en las normas”, agregó Zambrano para referirse a los protocolos sanitarios. Usualmente, como explicó, el Patio recibe un gran caudal de comensales durante los fines de semana. Sin embargo, hoy con la realización de La Noche de la Gastronomía superaron las expectativas. “Han sido unos meses muy duros. Tuvimos que cerrar por seis meses al comienzo del aislamiento y ahora estamos muy contentos de estar acá”, completó.
El aforo de los restaurantes, pizzerías y locales que ofrecieron shows y diferentes promociones esta noche fue del 70%. En las mesas del exterior se estableció que podían reunirse hasta ocho personas; mientras que en las del interior, seis.
Germán y Mónica eran los terceros en la fila para ingresar al espacio. Llevaban 45 minutos esperando para entrar y ver el recital de uno de sus amigos. “Hay miedo por los contagios, pero este espacio es al aire libre y el riesgo se reduce. También hay que disfrutar de estas cosas y con los amigos”, señaló Mónica, que está vacunada con las dos dosis de AstraZeneca.
Agentes de la Comuna 6, que está integrada por el barrio de Caballito, afirmaron a LA NACIÓN que vinieron a ofrecer apoyo a los empleados del Patio. “Vinimos a concientizar a las personas que ingresan con los protocolos. Se espera que más adelante venga todavía más gente. A medida que unas van saliendo, vamos dejando entrar a más personas. Ahora también iremos un rato afuera, porque la fila es larga”, contaron minutos antes de que comenzara el evento.
Juliana Longui salió de trabajar y vino con sus amigas a disfrutar de la noche. “Nos sorprendió toda la gente que está esperando afuera. Por suerte, nosotras entramos pronto, cerca de las 18”.
“Después de un año tan duro con la pandemia, regresamos con la noche gastronómica”, resaltó una de las organizadoras. Con la canción “Shot Through the Heart”, de Bon Jovi, comenzó en el Patio La Noche de la Gastronomía, que organiza la Vicejefatura de Gobierno de la ciudad.
“Nos pone muy contentos que el modelo de promoción de turismo y empleo que aplicamos en la ciudad con Noches BA hoy se siga en el resto del país”, destacó la responsable de Proyectos Especiales, Veby Martínez.