Fuente: Perfil ~ La semana pasada abrió una de los mercados más esperados de la ciudad: Mercat Villa Crespo. Ubicado en Thames 747 este espacio con aires cosmopolitas propone degustar comida y comprar productos de calidad. En una antigua fábrica Mercat Villa Crespo ofrece (lugar afuera y adentro) para comer ahí o directamente hacer take away. Son 27 emprendedores que montaron sus stands (algunos ya reconocidos, pero que abren su primer local). Lo interesante del lugar es que no se repiten las propuestas, ¡hay para todos los gustos!
Está abierto todos los días de 11 a 20 y tiene control de aforo y los cuidados y protocolos necesarios para combatir el covid-19. Recorrimos los pasillos y dos pisos de este flamante edificio y te contamos cuáles son los platos elegidos de Marie Claire.
LADO A
Este espacio ofrece charcutería de buena calidad, hamburguesas de carne de pasturas, diferentes tipos de salchichas caseras y artesanales (en la foto la degustación) y pastrami y panceta también de pastura propia.
KOI
El espacio, que ya tiene su local en Villa Crespo, abrió su reducto en Mercat. Ofrece cocina oriental y entre sus platos se destacan los dumplings de cerdo, los baos de cordero y el ramen. Lo interesante de la propuesta es que fusiona lo oriental con algunos toques de cocina argentina. ¿Para acompañar? Tragos envasados de Tres Monos bar.
LAS ROMEAS
Para las amantes y los amantes del buen chocolate este proyecto abre por primera vez al público. Justo en la entrada del Mercat esta bombonería ofrece chocolate de diseño. ¿Qué significa esto? Bombones y alfajores con cacao de alta calidad y un twist diferente y original. Por ejemplo, petit fours de mango y maracuyá, barras rellenas de frambuesa o nibs de cacao.
MOISHA
También te puede interesar
La primera bakery judía llegó al mercado. Tiene productos de pastelería y opciones saladas para sumergirse en esta deliciosa gastronomía. Por ejemplo, pretzels dulces y salados (¡el de salmón!), knishes de papa, el eggselent y varenikes fritos con aioli.
VEDANNA TEA & NATURAL GOODS
Este reducto se destaca por vender te en hebras, pero más que nada porque se animó a ofrecer té tirado (algo así como brew tea). Con tres diferentes canillas sirven blends (finamente gasificados) con pastelería planted based para acompañar.
ERDELY´S KÜRTOS
Sin dudas la alternativa más sorprendente del Mercat. Desde Transilvania llegan este street food milenario que se puede comer tanto en su versión dulce como salada. Es una masa salada (como de pizza), se amasa y se deja reposar en forma de tiras en un tubo, luego se hornea en un horno estilo grill y cuando sale se le suman los toppings. Tan ricos como potentes.
REMO
El señor Remo Valenti vuelve a las pistas con su propuesta Remo. En su espacio, como ya nos tiene acostumbradas y acostumbrados, ofrece charcutería premium, quesos artesanales, y esta vez sumó carnes exóticas a su propuesta.
LET IT V
Por supuesto, la comida veggie y vegana tiene su rincón especial en esta propuesta gastronómica (deliciosa, por cierto). Todo 100 por ciento planted based y gluten free. Pastelería y platos salados para disfrutar al máximo.