Fuente: Clarín ~ Después de llegar a las 140 sucursales el año pasado, la cadena de hamburgueserías Mostaza decidió reforzar su presencia en el mercado con una proyección de más de 25 nuevas aperturas.
La marca apunta a fortalecer su negocio en las plazas más estratégicas del país, con nuevas sucursales en Rosario, Córdoba, Corrientes, Capital Federal (6 nuevos locales), Gran Buenos Aires (al menos 8 inauguraciones) y la Patagonia, región que cobra protagonismo y reúne cuatro aperturas.
Además, la cadena que compite con McDonald’s y Burger King, desembarcará en nuevas provincias, como Catamarca y Misiones, cuyas inauguraciones están planificadas para mediados de año.
“El sistema de franquicias es el motor de nuestro crecimiento como empresa. Este factor nos llevó a posicionarnos como el segundo player en el mercado de fast food”, comentó Christian Galdeano, CEO y fundador de Mostaza.
El año pasado, creció un 20% respecto de 2018 y creó más de 1.100 nuevos puestos de trabajo, comentaron.
Durante el año pasado la empresa amplió su presencia en el país desembarcando por primera vez en provincias como San Luis y Entre Ríos (Paraná). Además, se consolidó en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Tucumán y Córdoba. Esta última fue una de las plazas que más creció: pasó de tener 1 a 5 sucursales en toda la provincia.
Las nuevas tiendas se desarrollaron en los diferentes formatos que propone la marca: dos de ellas son Auto Mostaza -con locales más grandes, estacionamiento y atención al vehículo; 18 se encuentran en Vía Pública y 5 son Barras de Shopping, ubicadas dentro de los centros comerciales.
“La clave hoy es estar en contacto y generar un vínculo con los nuevos tipos de consumidores que no sólo están multi conectados, sino que son conocedores expertos que buscan mucho más que un producto de calidad, exigen un valor agregado y quieren identificarse con la propuesta”, aseguró Galdeano.
En línea con estas tendencias, la compañía impulsa acciones desde sus diferentes canales. La APP, lanzada durante 2019, tiene hoy con cerca de 3 millones de descargas donde los usuarios encuentran beneficios y descuentos. Esta herramienta ya representa el 20% de los tickets vendidos en los locales.