Mendoza presentó la Guía de Buenas Prácticas Ambientales para el sector gastronómico

Fuente: FEHGRA ~ La Guía es un proyecto interinstitucional que sienta las bases para un turismo sostenible y consciente, con la minimización en la generación de residuos y del impacto ambiental. Se trata de una herramienta fácil de implementar, destinada a organizaciones que busquen mejorar su comportamiento ambiental. La Filial Mendoza, presidida por Fernando Barbera, participa de la iniciativa.

Create Social Message

Select the network whose profiles you want to use:twitterfacebooklinkedininstagram

Select one or more profiles:

  • Infogastronomica:

🍳 {title} ~ La Guía es un proyecto interinstitucional que sienta las bases para un turismo sostenible y consciente, con la minimización en la generación de residuos y del impacto ambiental. Se trata de una herramienta fácil de implementar, destinada a organizaciones que busquen mejorar su comportamiento ambiental. La Filial Mendoza, presidida por Fernando Barbera, participa de la iniciativa. …{permalink} . . . #infogastronomica #gastronomia #gastronomico #equipamientogastronomico #gourmet #chef #cocinero #restaurantesargentinos #resto #bar #cafe #confiteria #bares #cafes #restaurantes #hoteles #catering #cervecerías (nop) 99DateTime

La Guía de Buenas Prácticas Ambientales para el sector gastronómico es una iniciativa que surgió desde El Botellón, un espacio donde se experimentan, desarrollan y materializan proyectos ambientales, sociales y culturales, en nexo con la Asociación Empresaria Hotelero, Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA), la Universidad Nacional de Cuyo, a través del Instituto de Ciencias Ambientales, y UNCULAB. Además, se cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Mendoza.

La propuesta se formula a partir de la necesidad del sector de generar herramientas para impulsar las buenas prácticas ambientales y generar concientización para el consumo eficiente de agua y energía. El documento indica acciones concretas que favorecen la preservación del ambiente, destacando medidas, recomendaciones y procedimientos. En la mayoría de los casos, la implementación de estas medidas no requiere grandes inversiones o asumir altos costos, con respecto a los beneficios ambientales, económicos y sociales que generan. Sin embargo, demandan un fuerte compromiso por parte de la organización a la hora de ejecutarlas.

Mendoza es un polo gastronómico y turístico muy importante en Argentina, por eso fue necesario encarar este proyecto para que sirva de soporte y sea aplicado en locales gastronómicos, bares, hoteles, y por la sociedad en general.

Fernando Barbera, presidente de la Filial Mendoza, expresó que para “el sector el tema de la sustentabilidad es clave”, ya que solo subsistirán los destinos sustentables: “Podemos implementar medidas sustentables porque estamos convencidos que es lo correcto, o porque nos va a obligar el mundo”. Agregó: “En el plano de cada empresa, entender el impacto ambiental y social en estos momentos de tanta incertidumbre, también es clave”.

Guía de Buenas Prácticas Ambientales: http://imd.uncuyo.edu.ar/upload/guia-de-buenas-practicas-2020.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *