Durante tres noches, el Emetur, junto a chefs y bodegas mendocinas, llevó los sabores de nuestra provincia a la Ciudad de Buenos Aires, el principal mercado emisor de turistas para Mendoza. Público en general, operadores turísticos y prensa especializada se llevaron la mejor experiencia enogastronómica.
Mendoza es la principal productora vitivinícola de la Argentina. Y la bebida característica de una región forma parte insustituible de la experiencia gastronómica, ya que potencia la cocina y completa el maridaje al servir un plato.
En 2005, la provincia ingresó a la red global de las Great Wine Capitals, y el impulso del turismo del vino le dio un destacado crecimiento a la gastronomía. Tanto es así, que hoy son varios los restaurantes mendocinos recomendados por la prestigiosa e internacional Guía Michelin. Además, Booking ubica a la provincia segunda en el ranking de destinos gastronómicos de Argentina.
Y es debido al gran nivel y a la amplia oferta gastronómica -en versiones gourmet y regional- que tiene la provincia, que el Emetur llevó a cabo una acción destinada al desarrollo de la enogastronomía....ver nota completa ~ Volver a Títulos ~ Fuente: Jornada ~