Fuente: iProfesional ~ Asumió el cargo de Director General con responsabilidad sobre los más de 15 mil empleados y los más de 200 locales en Argentina
Arcos Dorados Argentina, firma multilatina que es el mayor operador de restaurantes de la cadena McDonald’s en el mundo, comunicó oficialmente el nombramiento de su nuevo Director General, Eduardo Lopardo, quien asumió el cargo con responsabilidad sobre los más de 15 mil empleados y los más de 200 locales en Argentina.
Lopardo tiene 46 años y cuenta con más de 18 años de experiencia en posiciones de liderazgo en Molinos Río de La Plata.
Se recibió de contador público y licenciado en administración de empresas en la Universidad de Buenos Aires. También completó un programa de Liderazgo Empresarial en la Escuela de Negocios de Harvard y obtuvo el Executive MBA del IAE Business School.
Luego de su período de entrenamiento, Lopardo asumió como Director General reemplazando a Guillermo Córdoba, quién ahora ocupa la posición de Director Corporativo de Desarrollo de Operaciones y Entrenamiento en la misma empresa.
«McDonald’s es una marca líder y única en el mundo, enfrentar el desafío de dirigir el negocio de la compañía en el país es una oportunidad que asumo con gran entusiasmo y responsabilidad. Seguiremos trabajando con el foco en nuestros clientes, para mejorar su experiencia en los locales de la marca«, aseguró en un comunicado Eduardo Lopardo, nuevo Director General de Arcos Dorados Argentina.
Mayor franquiciante de McDonald’s
En la Argentina, McDonald’s lleva décadas siendo la principal cadena de comida rápida del país
Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe.
En 20 países de la región, contabiliza más de 2.200 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas empleaban más de 100 mil personas hasta diciembre de 2020 al menos.
En la Argentina, de acuerdo a la página web de la compañía, la historia de McDonald’s comenzó en 1986, con la inauguración del primer restaurante de la marca en el país Asimismo, en la actualidad la cadena cuenta con 222 restaurantes, 89 McCafé y 145 centros de postres.
Para la reapertura de sus restaurantes tras el aislamiento social, preventivo y obligatorio, McDonald’s adaptó sus espacios de acuerdo a las recomendaciones y normativas dispuestas por el gobierno nacional ante la pandemia de COVID-19. En principio, apuntó a poder recibir a sus clientes en sus terrazas, patios internos y estacionamientos.
La compañía colocó el mobiliario necesario para generar más espacios en sus amplios estacionamientos, terrazas y patios internos y, a la vez, opera con los más estrictos protocolos de seguridad y distanciamiento social según las recomendaciones de las autoridades gubernamentales y los profesionales de la salud.
Las mesas y sillas dispuestas al aire libre cuentan con señalización que indican en que lugares se pueden sentar los clientes manteniendo la distancia social requerida. Al mismo tiempo, la operación de los locales cumple con los más estrictos protocolos de seguridad que la compañía implementó desde la reapertura en el contexto de la pandemia con el objetivo principal de cuidar a los clientes y empleados.
Los procedimientos actuales implican un aumento en la frecuencia de lavado y sanitización de manos cada 30 minutos, utilización de tapabocas y máscaras acrílicas para trabajar, también una continua higiene y desinfección de los espacios comunes.