Fuente: IProfesional ~ Una de las marcas internacionales líderes en comida rápida lanzó un nuevo producto con el que busca innovar una vez más en el mercado
La famosa cadena de restaurantes McDonald’s estrenó en China una hamburguesa con Oreo. Esta vez la estrategia lleva al límite la experimentación con sabores, con los que busca consolidarse en el mercado.
Con este nuevo producto, la marca presentó una hamburguesa que tiene dos rebanadas de Spam -un producto cárnico cocido enlatado elaborado con carne de cerdo molida y jamón procesado-, mayonesa y un topping de las famosas galletas de Nabisco. La idea apareció de la colaboración con Spam, una marca muy famosa de embutido enlatado, que se convirtió en un clásico de la comida estadounidense.
En este lanzamiento tan particular, la venta de la hamburguesa que está aderezada con galletas Oreo comenzará a venderse a partir del 21 de diciembre y solo se tienen ingredientes para 400 mil hamburguesas, a un precio estimado de dos dólares cada una.
La clave del éxito: el marketing y la comunicación
El menú se convirtió en la estrategia clave de marketing para cientos de marcas de comida rápida. Cada una de ellas se interesan en presentar productos que no tienen desperdicio, por el contrario, son una apuesta indispensable para poder entender la capacidad con que las marcas son hoy en día un referente de gran valor en el mercado.
Algunas marcas incluso, buscan incluir a personalidades como Travis Scott, a la hora de hacer publicidad, para armar un paquete de qué es lo que pediría cuando está en un restaurante de la marca, con lo que sin lugar a dudas se establece un referente muy importante en el mercado.
La comunicación y sobre todo, la comunicación en redes sociales es una vía indispensable para poder entender el mercado y sobre todo para lograr innovar en la manera en como las marcas se involucran cada vez más en él.
Se puede nombrar por ejemplo, el caso de Burger King, cuando en medio de la crisis y los cambios que estamos viviendo, la marca tuvo la idea de lanzar una campaña en la que invitaba a comer en restaurantes de la competencia y a explorar aún más la gastronomía del país, con lo que se logra establecer un referente indispensable para lograr entender el valor del mercado.
¿Qué se espera del mercado de la comida rápida?
El mercado de comida rápida sufrió todo tipo de cambios y estrategias, mediante las cuales intento adaptar los negocios a la nueva normalidad.
El ejemplo más claro llegó cuando diversas marcas como Taco Bell y KFC dieron los primeros pasos en establecer un nuevo modelo de restaurante. En este caso, los locales eran más reducidos, algunos sin capacidad para comer en ellos y otros con la cualidad de que sumaron hasta tres filas para llevar a cabo entregas en ellos.
El mercado de comida rápida o «fast food» sufrió todo tipo de cambios y estrategias, mediante las cuales intento adaptar los negocios a la nueva normalidad.
McDonald’s se convirtió en una de las marcas líderes en el mercado de comida rápida o «fast food» y su estrategia se convirtió en la innovación con que los productos logran estrategias comerciales.
• El mercado de comida rápida se consolidó a nivel internacional y esto se debe a la capacidad que tienen sus productos de atraer la atención del consumidor.
• El diseño de experiencias significativas con la ayuda de la comida se convierte en parte fundamental de las marcas de comida rápida como McDonald’s.
• Hoy en día es de suma importancia la interacción de las marcas con el consumidor y junto con ello la creación de experiencias tal como lo hace McDonald’s.