Fuente: Minuto Balcarce – McCain adhirió al Mes de la Mujer a través de la campaña “Mujeres Gastronómicas”, una iniciativa destinada a destacar el papel de las mujeres en una industria en la que predomina la presencia masculina.
Esta propuesta se centró en visibilizar la historia de 15 mujeres excepcionales que desempeñan diversos roles dentro del negocio de la gastronomía, desde socias y jefas de compras hasta chefs ejecutivas y supervisoras. A través de una serie de videos cautivadores, estas mujeres compartieron sus historias personales, desde sus comienzos hasta los momentos definitorios que las impulsaron hacia el éxito en el rubro gastronómico.
Las entrevistadas se sumergieron en una charla íntima con la anfitriona, explorando una variedad de temas, desde sus platos favoritos hasta las razones por las cuales eligen McCain como parte integral de sus operaciones culinarias. Además de proporcionar una mirada única detrás de escena del mundo de la gastronomía, la campaña busca dar visibilidad y reconocimiento al talento femenino que impulsa esta industria, pero además cuestionar la posición del género en tanto las posiciones que normalmente ocupan dentro de la cocina.
“Esta campaña no solo celebra el talento y la pasión de mujeres increíbles, sino que también busca inspirar a la próxima generación de mujeres líderes en la gastronomía a través del testimonio de quienes hoy serán guía para ellas”, dijo Florencia Balestra, directora de Marketing para McCain Cono Sur. Y añadió: “Nos enorgullece poder visibilizar historias, contar la realidad y hablar sobre el rol de las mujeres en la industria gastronómica”.