Fuente: Misiones on line ~ Agua de las misiones Gourmet llega a los hoteles y restaurantes de todo el país, ahora, con un restyling de su etiqueta. El nuevo diseño tiene como principal protagonista a la selva misionera; el güembé y las hojas del palmito nos hablan de su diversidad y nos recuerdan la necesidad de protegerla.
Las modificaciones realizadas destacan los atributos más importantes del agua gourmet. Uno de ellos es su origen o “terroir”, que se muestra a través de la acentuación de lo selvático de nuestra provincia y la ilustración de las flores que combina los colores rojo, rosa y amarillo, representando la variedad de la flora misionera.
“Nuestra intención fue crear una nueva etiqueta que represente la evolución de la marca y su dinamismo. Se buscó acompañar la estética selvática de nuestra línea de envases PET, utilizando como técnica de ilustración la acuarela y resaltando siempre los atributos de nuestros productos, como lo son el origen y la calidad que nos distinguen”, señalaron desde el equipo de Diseño de la empresa, quien desarrolló íntegramente los cambios.
Entre las mejores aguas gourmet del mundo
Otro de los atributos que se enfatiza es la calidad que distingue a Agua de las misiones Gourmet, ya que la nueva etiqueta no solo mantiene el sello del International Taste and Quality Institute (iTQi) -institución europea que ha otorgado a la marca, en varias oportunidades, el Premio al Sabor Superior-, sino que también incluye el sello de la Fine Waters Society, organización que nuclea a las marcas de agua Premium de todo el mundo y de la cual Agua de las misiones Gourmet es miembro debido a la excelencia del producto en términos de calidad.
Como parte de este atributo, se mantienen en la etiqueta las Ruinas de San Ignacio, el mayor ícono de las misiones jesuítico-guaraníes de nuestra provincia, ya que dichas reducciones históricamente se establecieron en las zonas en donde podían tener acceso a agua de buena calidad.
¿Qué opinan los chefs internacionales sobre Agua de las misiones Gourmet?
El jurado evaluador de la cata a ciegas del año 2018 -integrado por profesionales expertos en cata, miembros de las mejores Asociaciones Europeas de Chefs & Sommeliers– comentó que el producto gourmet, en su versión con gas, corresponde a “un agua de fuente natural, límpida, brillante y chispeante». Es muy atractiva visualmente a causa de las suaves y delicadas burbujas. En nariz, fresca y agradable con un toque mineral. El olfato revela Aromas limpios y neutros con notas cítricas y ausencia de aromas artificiales.
Ligeramente ácida en boca con un leve ´umami´ (sabor agradable) salado que aporta placer a la cata. Acidez muy bien equilibrada. Efervescencia placentera en el paladar. Agua con mucho cuerpo y buena calidad aromática en boca. Todos los elementos están bien integrados, con una amigable sensación carbónica”.
Con estas cartas de recomendación de chefs y expertos internacionales, el producto gourmet misionero actualiza su imagen de marca a través de un restyling de etiqueta, conectándose aún más con sus consumidores. Una evolución de la marca, con la calidad gourmet de siempre.