Fuente: Buenos Aires.gob ~ Vecinos, vecinas y turistas pudieron visitar las provincias a través de sus productos agroalimentarios más destacados. También hubo propuestas gastronómicas, degustaciones y charlas de chefs reconocidos.
Del 21 al 23 de octubre, la Ciudad llevó adelante la primera edición del Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios (MAPPA). En Matienzo y Zapiola, barrio de Colegiales, más de 70 mil personas visitaron la feria que contó con 250 productores de todo el país, un patio gastronómico federal con menús accesibles y charlas sobre la producción de alimentos en Argentina.
MAPPA fue una acción organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de BA Capital Gastronómica; junto a la Secretaría General, a través de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, con el objetivo de potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño desde la generación de empleo y la promoción turística.
Este evento fue una oportunidad para conocer sobre el origen de los alimentos que se producen en Argentina, sus características y valor cultural.
Además, la iniciativa buscó unir a los pequeños, medianos y grandes productores de alimentos del país con toda la industria gastronómica para fomentar relaciones comerciales y generación de empleo.
Además del Mercado con más de 250 protagonistas e historias del país, hubo 25 puestos gastronómicos de reconocidas figuras de la gastronomía, en donde chefs argentinos y extranjeros ofrecieron propuestas únicas y exclusivas para el evento.
En cada menú hubo ofertas de preparaciones realizadas al 100% con lo que estaba disponible en el Mercado, para expandir los conocimientos y paladares de todos los que se acercaron al evento.
Los productores que viajaron especialmente para MAPPA reunieron en la feria durante sus tres días más de 4000 productos hechos en Argentina. En total trajeron 15000 kilos de frutas y verduras, 9000 litros de aceite de oliva, 8500 kilos de queso, 6000 kilos de miel, 4000 kilos de harina y 8000 kilos de dulce de leche.
Durante el evento, las y los productores asistieron a capacitaciones sobre envasado, etiquetado, registro de productos orgánicos y otros temas más, así como tuvieron la oportunidad de realizar rondas de negocios con todos los invitados de la industria gastronómica.
MAPPA contó también con un Bar de Quesos para degustar una amplia selección de quesos de toda la Argentina y un sector de Degustación de Vinos para conocer y aprender sobre nuestra industria vitivinícola con la presencia de bodegas de diferentes puntos del país.
Además, hubo 25 charlas de chefs reconocidos y charlas de funcionarios del Gobierno de la Ciudad en el auditorio.