Fuente: iProfesional – La 40° edición organizada por la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas (Apyce), tendrá descuentos, bebidas con y sin alcohol sin cargo
La noche de la pizza y la empanada está cada vez más cerca. Así lo anunció la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas (Apyce), quien anticipó que será el martes 12 de septiembre cuando se realice la 40º edición de este evento que tendrá promociones y descuentos en las comidas, y además informó que se abrió la inscripción para las pizzerías y los comercios de todo el país que quieran sumarse a la iniciativa.
Hasta el momento, según los organizadores, hay 600 locales inscriptos.
Esta edición de La noche de la pizza y la empanada, organizada por Apyce, contará con promociones y descuentos en pizzerías y casas de empanadas que serán definidas por cada comercio y que los consumidores podrán visualizar a través de un mapa interactivo puesto a disposición por la entidad. Esa visualización se podrá realizar el mismo 12 de septiembre.
Entre las promoción gastronómicas, habrá descuentos, 2×1, bebidas con y sin alcohol sin cargo, y empanadas de regalo, entre otras, que pueden aplicar a mostrador, delivery y/o salón según el comercio.
La pizza, una pasión
Entre las promoción gastronómicas, habrá descuentos, 2×1, bebidas con y sin alcohol sin cargo
En la última edición, Apyce estimó que participaron alrededor de 1.000 comercios de todo el país, al tiempo que «muchos de los locales participantes duplicaron y triplicaron las ventas y extendieron sus promociones durante toda la semana«.
La presidenta de la asociación, Lorena Fernández, extendió la invitación para participar a «todos los comercios, desde las históricas pizzerías y casas de empanadas hasta los nuevos emprendimientos que han surgido en nuestro país. Nuestra entidad desea que formen parte de este evento, sean o no socios de Apyce».
«Juntos, podemos hacer de esta edición un hito memorable en la historia de la gastronomía argentina. Unámonos para compartir nuestra pasión, para celebrar nuestras raíces y para disfrutar de sabores que nos conectan de manera única», agregó.
Para participar, desde la asociación indicaron que pueden adherirse «sin cargo» los establecimientos de todo el país que comercialicen pizzas o empanadas, sean socios o no de Apyce.
La pizza en Argentina
La pizza argentina tomó su propia idiosincrasia
Nuestro país cuenta con la mayor cantidad de pizzerías por habitante del mundo, y Buenos Aires es la ciudad con mayor consumo de pizzas: más de 15 millones al año. Casi todas las pizzerías porteñas más emblemáticas abrieron sus puertas en los años 30’s en sintonía con el ensanche de la calle Corrientes y la construcción del Obelisco. A diferencia de la Italia pobre y abatida de donde provenían por aquellos tiempos, acá la materia prima no escaseaba y los pizzeros recién llegados se daban el gusto de preparar pizzas gruesas con abundante queso gratinado que chorreaba y llegaba hasta los bordes. La pizza argentina tomó así su propia idiosincrasia.
Mientras que la napolitana auténtica tiene una masa muy delgada, algunos pocos ingredientes frescos por encima y se prepara en menos de dos minutos; nuestra pizza más clásica debe tener una masa gruesa y esponjosa, prepararse sobre un molde de hierro con bordes y hacerse con una salsa de tomate bien condimentada y una muzzarella seca, semi estacionada.
Ni hablar de nuestra costumbre tan local de comerla con fainá –preparación genovesa que nunca tuvo relaciones carnales con la pizza en su país de origen–, o de nuestras variedades más tradicionales: como la Fugazzeta, la Calabresa, la Napolitana o la de jamón y morrones; todos inventos rioplatenses.