Fuente: Ámbito ~ Etiquetas de las provincias de Mendoza, Salta, La Rioja, San Juan, y Río Negro estarán en el evento que reúne a las enotecas más representativas de Londres, importadores, distribuidores, restaurantes, hoteles y sommeliers.
Más de 40 bodegas argentinas participarán en Londres de la edición número12 del Malbec World Day.
Más de 40 bodegas con 104 etiquetas de vinos de cinco provincias argentinas participarán en Londres de la edición número12 del Malbec World Day, en la residencia oficial del actual embajador Javier Figueroa.
La iniciativa global fue creada en 2011 por Wines of Argentina (WofA), la asociación que nuclea a los principales exportadores de vinos del país y la Corporación Vitivinícola Argentina para posicionar la marca Malbec argentino en el calendario internacional, que este año sigue consolidándose como insignia del país y como la variedad más elegida por consumidores de todo el mundo.
La agenda 2022 incluye el desarrollo de más de 20 eventos oficiales en los principales destinos de exportación del vino argentino como el Reino Unido, Estados Unidos, China, Canadá, Brasil y otros mercados relevantes de Europa.
Según informaron desde la Sección Comercial de la Embajada ante el Reino Unido, en este evento participarán bodegas de las provincias de Mendoza, Salta, La Rioja, San Juan, y Río Negro.
Del evento participarán más de 150 representantes de las enotecas más representativas de Londres, importadores, distribuidores, representantes de restaurantes, hoteles y sommeliers entre otros, se realizará una cata profesional de los vinos con mayor relevancia del mercado.
Según el jefe de la Sección Económica y Comercial de la embajada argentina, Pedro Sondereguer, es importante también recalcar «la relación estratégica que hay entre la Cancillería argentina y Wines of Argentina, que ha impulsado el producto en los mercados internacionales desde el primer Malbec World Day en 2011, más allá de que el producto en sí es fantástico».
Por su parte, el embajador Figueroa subrayó el interés del mercado británico en el Malbec que se identifica con nuestro país, como una marca, al igual que lo es el turismo con la Patagonia, o en deportes el fútbol y el polo.
«En un par de décadas de ser prácticamente desconocido hoy se encuentra en todos los restaurantes y mercados. Dicha asociación -Wines of Argentina y el sector público- es una metodología que podría ser replicada por otros exportadores», subrayó el diplomático argentino.
El Reino Unido es el segundo destino de exportación de vinos argentinos luego de EEUU, con un aumento en la importación de vino argentino de un 35% en 2020, según el Instituto Nacional de Vitivinicultura.