Marketing de crisis: al filo de la ilegalidad, los comercios otra vez recurren a “promos” por pago en efectivo

Fuente: Infobae ~ La nueva legislación prohíbe expresamente discriminar precios según el medio de pago que utilice el consumidor. Sin embargo, camufladas bajo la forma de “promociones”, están otra vez activas las viejas prácticas con las que los comercios intentan hacerse de efectivo.

En un escenario que combina un dólar imparable, consumidores más cautos e incertidumbre económica mantener un comercio en pie se ha vuelto toda una hazaña para los dueños de locales en los tiempos que corren.

A la vez, el combo conformado por la suba de las tarifas, la caída del consumo y los exorbitantes precios de los alquileres ha traído a la ciudad de Buenos Aires uno de los más innegables síntomas de la crisis: la caída en las ventas de los comercios.

De hecho, según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), debido al salto del dólar -que, actualmente, supera los $28- en el mes junio se produjo una baja en las ventas minoristas superior al 4% en comparación con el mismo período del año anterior.....ver más

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *