Fuente: Gente ~ El contexto actual de pandemia nos obligó a cambiar nuestras costumbres y algunas ya se volvieron tendencia en Mar del Plata. Así es el caso de comer al aire libre en los corredores gastronómicos, con decks a la calle y pintorescas terrazas en bares y restaurantes ubicados en diversas áreas de la ciudad.
Con las mesas al aire libre, ya sea en sectores peatonalizados o conviviendo con el tránsito vehicular, se crearon ambientes relajados y sofisticados, con vista al mar o en centros comerciales. En otras palabras, estos espacios se volvieron uno de los planes preferidos de salida durante la pandemia, ya que garantiza el distanciamiento social y permite a los locales gastronómicos recuperar el espacio perdido en el interior debido al aforo reducido.
Las opciones para elegir qué comer son incontables: pescados y mariscos, variedad de carnes, deliciosas medialunas, los clásicos churros y alfajores, los exquisitos helados artesanales y una cerveza bien helada, solo por mencionar algunos.
Suscribite a GENTE MENSUAL por sólo $ 3.900 anuales. Incluye 2 meses GRATIS y envío.
Promoción especial por tiempo limitado: ¡HACELO YA!
Todo lo que hay que saber para disfrutar de estos corredores
Los corredores gastronómicos están enmarcados dentro del programa “Comemos Afuera” y comprende la instalación de decks o carpas en la calle, frente a cada local, y la habilitación de terrazas para que sea posible disfrutar los mejores platos de la gastronomía marplatense, cumpliendo con los protocolos.
En el centro se ubican dos, con muy amplias propuestas gastronómicas: uno de ellos está en la Diagonal Pueyrredón (entre Rivadavia y Belgrano) y se peatonaliza durante todo el día, mientras que el otro se encuentra más próximo a la zona de la costa y del Casino Central, en la calle Belgrano (entre Santiago del Estero y Buenos Aires) y se cierra al tránsito vehicular entre la hora 18:00 y las 2:00.
Para quienes quieran recorrer otros lugares, las propuestas son la calle Córdoba entre Avellaneda y Colón, donde las estrellas son las cervecerías artesanales; Alem entre Almafuerte y Rodríguez Peña, con propuestas para todos los gustos, y las ya tradicionales Güemes y Olavarría entre Alberti y Roca con gran variedad de cafés, restaurantes, bares y heladerías.
Otra nueva opción en la ciudad son los Paseos de Food Trucks ubicados en el Parque Primavesi y en el Parque Camet, que ofrecen diversas opciones gastronómicas. Funcionan de lunes a jueves de 12:00 a 22:00 y los sábados y domingos de 12:00 a 23:00.
Todas estas alternativas se suman al clásico de siempre: el Centro Comercial del Puerto, con los mejores platos de la cocina marinera y propuestas a la carta o en tenedor libre, ahora también en espacio abierto.
Durante el mes de marzo Mar del Plata cuenta con beneficios en hotelería y balnearios. Toda la información se encuentra en la página del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata.