Fuente: Infocielo ~ La app le permite al usuario conocer en tiempo real toda la oferta gastronómica de Mar del Plata. Buscan evitar las largas filas.
En la previa de la temporada de verano y bajo el objetivo de optimizar la oferta gastronómica de Mar del Plata, un grupo de jóvenes lanzó una app móvil que permite conocer las cartas de los restaurantes, hacer reservas y saber cuánto tiempo de espera hay para ingresar a sus bares favoritos.
«Los comensales pueden elegir el lugar perfecto de acuerdo a sus gustos y necesidades», explicaron los creadores de Woki, que cuenta con filtros para personalizar las búsquedas según tipo de comida o cocina, horarios de atención, precio y cercanía.
Además, la aplicación mantiene a su comunidad al tanto de todas las promociones bancarias con las que cuenta cada local gastronómico de la ciudad, las ofertas especiales o de último minuto y cupones de descuentos exclusivos.
Dentro de los mayores beneficios que ofrece la herramienta se destaca la posibilidad de saber qué tanta demanda hay en cada espacio. «Le permite al cliente conocer en tiempo real la disponibilidad de turnos y sectores de sus restaurantes preferidos para las próximas horas o días», remarcaron.
Asimismo, una vez aceptada la solicitud de ingreso a la fila, no es necesario que la persona espere en la puerta del local, sino que lo puede hacer como desee, ya sea paseando por la zona o en el auto escuchando música. Woki le avisa al cliente cuando su mesa está lista.
La app fue creada a partir de cientos de testimonios de personas experimentadas en la atención al público del sector. «Restaurantes, bares y cervecerías pueden incrementar su efectividad ahorrando tiempo y recursos; y valerse de su recolección de datos y estadísticas para la segmentación y planificación a futuro», destacan sus impulsores.
Vici, la app para ciudades del interior
Otra aplicación innovadora fue lanzada recientemente en tres ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires. Al estilo Rappi y Pedidos Ya pero orientada a localidades de menos de 250.000 habitantes, Vici se estrenó en octubre en Tres Arroyos, llegó este mes a Chascomús y está próxima a desembarcar en Coronel Pringles y otra treintena de ciudades.
Según detallaron sus desarrolladores, la herramienta permite que los clientes encuentren «toda la información en un mismo lugar»: los usuarios tienen la posibilidad de elegir entre distintas opciones de gastronomía, ver el menú y las promociones de los comercios adheridos, realizar el pedido y pagar. Además, pueden acceder a descuentos y beneficios exclusivos.