Mar del Plata gourmet: nuevas aperturas en una plaza gastronómica que no para de crecer

Fuente: El Planeta Urbano ~ A la ya conocida oferta de la ciudad balnearia —que incluye restaurantes que se encuentran entre lo mejor de la Argentina— se suma este trío de propuestas: una rotisería, un bistró de estilo mediterráneo y un bar con el sello de Tato Giovannoni.

CALDO ROSTICCERIA

Se agranda la familia Caldo. Los reconocidos cocineros locales Lisandro Ciarlotti (Lo de Tata) y Hernán Dominguez (Caldo Restaurante), lo hicieron de nuevo y abrieron su propia rotisería con el sello de calidad que los caracteriza.

Recientemente inaugurada en Mar de Plata, para comer allí o para llevar, ofrecen no solo comida de aires italianos sino también clásicos argentinos, recetas de sus abuelas y especialidades de la casa. Complementan con productos de almacén (importados y nacionales), como pastas secas, salsas y vinos, entre muchos otros. Cualquier sibarita goloso no dudaría en llevarse alguno a su casa.

Los antipasto (entradas) son ideales para llevar a la playa, como los suppli ($350) —una croqueta de risotto rellena—, o el típico matambre arrollado ($ 450 los 100 gramos). También tienen buenos sándwiches, con opciones como el de mortadela, la obligatoria milanesa o la muy rica porchetta; salen en pan de focacccia ($1.500). El pollo de campo, entero y al spiedo no podía faltar ($3.400). Con fritas, claro. Las pastas frescas no se quedan atrás: sustanciosa lasagna de ragú ($ 2.000) o agnolotti de ricota y provolone ($2.000). Para terminar, un delicioso cannoli ($450).

Roca 1325, Mar del Plata
Todos los días de 10 a 15 y de 18 a 23

mar-del-plata-gourmet-planeta-urbano-2

GRANADA

Al ya populoso corredor gastronómico de la calle Olavarría se le suma este moderno y luminoso bistró, que ofrece servicio desde la mañana hasta las noche. Con un marcado estilo mediterráneo, Granada tiene un sinfín de opciones; tantas como son as jugosas pepitas de esta deliciosa fruta con la cual comparte nombre, y así lo demuestra su extenso menú. Desayunos que incluyen café, como el de huevos revueltos con queso, panceta crocante y verdeo en pan casero ($1.000), o, para brunchear, el sándwich Bolonia, con mortadela italiana, mozzarella fundida y butterhoney ($800)

Por la tarde se puede optar por la variedad de tapeos, como los falafel con dressing de yogur ($820) o las bruschettas de jamón crudo, tomates confitados, rúcula y crema de cebollas ($1.300). Como si fuera poco, los platos principales están a la altura: pesca del día con manteca de miel, limón y almendras doradas, kabutia asado y arroz jazmín con champis ($2.200) o schnitzel de pollo con tallarines carbonara y huevo a la plancha ($2.200). Acompañan gran variedad tragos de autor y vinos de bodegas locales.

Olavarria 2722, Mar del Plata
Todos lo días de 7:30 a 1

mar-del-plata-gourmet-planeta-urbano-3

GINTONERÍA

Se trata del proyecto “Gintonerías Argentinas” de Tato Giovannoni, que no para de crecer desde 2018 y recientemente inauguró un nuevo local en Mar del Plata. Ya son cuatro las sucursales, junto a la de Rosario, Córdoba y la Chintoneria del Barrio Chino, en Belgrano.

Con un look art decó, las gintonerías son simples pero con mucho estilo y reflejan una estética retro de los años 50 en Argentina; en este caso el color azul como protagonista, una gran barra y cómodas banquetas. 

La carta de cócteles es corta y concisa. Creada por Laura Álvarez, ofrece diez gin tonics ($1.000) a base de Príncipe de los Apóstoles – la marca de la casa – tres negronis y un Dry Martini, con sabores reversionados y la presencia de aperitivos y especias aromáticas. Para acompañar, hay un tapeo que, aprovechando la ubicación, presenta opciones como la empanada de langostinos y leche de coco ($500) o un sándwich de rabas ($1.400). También están disponibles buenas selecciones de quesos ($1.300) o charcutería ($1.500), y opciones vegetarianas como el coliflor crocante ($1.300) entre otros platos.

San Luis 2998, Mar de Plata.
De 19 al cierre. Happy hour de 19 a 20:30

mar-del-plata-gourmet-planeta-urbano-4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *