Macri y Santos realizaron la Mesa de Turismo en Córdoba

Fuente: FEHGRA ~ El presidente Mauricio Macri, junto al secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, mantuvo un encuentro con representantes de la Mesa de Turismo de Villa Carlos Paz, con los cuales avanzó en el diseño de acciones tendientes a potenciar la actividad en esa zona de lagos, sierras y montañas. Participó el presidente de la Filial Villa Carlos Paz, Rodrigo Serna.

La finalidad de la mesa “Turismo y Empleo” fue trabajar en la situación turística de la provincia. Uno de los temas centrales fue la conectividad aérea, ya que Córdoba es el Hub de Aerolíneas Argentinas, para ampliar el número de turistas. En la reunión se abordaron diversos temas relacionados al turismo como la operatividad, el estado de las rutas que unen los destinos turísticos, y la posibilidad de la construcción de un centro de convenciones en Villa Carlos Paz; como también mejorar los ingresos al Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Gustavo Santos destacó que “es fundamental lograr un desarrollo equitativo en la provincia de Córdoba incrementando la oferta turística y generando arraigo y empleo genuino”.

En la reunión del empresariado local con el presidente Mauricio Macri, como Presidente de ASHOGA y en representación de la Filial Carlos Paz de FEHGRA, el licenciado Rodrigo Serna planteó, entre otros temas, la necesidad de avanzar en una redefinición de los derechos autorales, a fin de que “las habitaciones de los hoteles sean consideradas de ámbito privado y no cuestiones comerciales sujetas al pago de derechos de autores y a ninguno de los cinco impuestos que pagamos por tener un televisor en la habitación”.

De la reunión también participaron el secretario Desarrollo y Promoción Turística, Alejandro Lastra; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; y representantes de distintas entidades del sector.

Temporada de verano en Córdoba

* La provincia de Córdoba capta en promedio el 16% del turismo de verano en la Argentina.

* A su vez, ofrece el 11% de las plazas hoteleras y parahoteleras del país.

* El 41% del turismo interno que recibe la provincia de Córdoba es en la temporada de verano.

* El principal destino de verano de la provincia de Córdoba es Villa Carlos Paz y alrededores. La zona del Valle de Punilla acumula el 45%, y el total de la región de valles el 87%.

* De enero a marzo, la oferta de asientos en vuelos de cabotaje a Córdoba aumentará un 37% en comparación con 2018 y un 127% en comparación con 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *