Fuente: El Sol – La oferta se abre para todos los gustos y bolsillos durante el verano.
Para quienes buscan escapar a los tradicionales planes a la hora de salir a tomar algo o comer en Mendoza durante la temporada de verano, hay buenas noticias. Es que la agenda se renueva con propuestas que pueden surgir en un “bruch” en bodega, subir a las alturas de un bar y tomar un trago desde la altura de la city o, por ejemplo, vivir una experiencia renovada en el mismísimo Cerro de la Gloria.
La oferta se abre para todos los gustos y bolsillos. Ahora, en plena estación estival, las fiestas y los eventos convocantes son muy variados, desde bodegas, bares y hasta espacios naturales.
Una bodega con nueva propuesta para verano
Desde Maipú, Bodega Trivento –la que más malbec vende en Europa- estrena diversas propuestas turísticas para esta temporada estival 2024. Los atractivos incluyen recorridos por sus viñedos, degustaciones y hasta un nuevo restó.
Así, la Casa de los Vientos ofrece tres propuestas de visitas y degustaciones que se adaptan a los diferentes gustos y estilos de viajeros.
Para el visitante que busca una experiencia más relajada, hay una opción de visita al viñedo, conociendo luego el proceso de elaboración, con un precio sugerido por persona de $11.000.
Para quienes quieran descubrir el corazón de los vinos de la bodega, la propuesta de Maridaje invita a conocer las características diferenciales que se expresan, desde Luján de Cuyo hasta Valle de Uco, donde cada lugar realiza un aporte distintivo para así alcanzar la mejor expresión de cada variedad. Para estimular todos los sentidos, la experiencia va acompañada de quesos y confituras regionales. Precio: $15.000
Bajo el lema “La sabiduría del tiempo”, Alta Gama fue pensada para el turista más exigente y conocedores del vino. Propone conocer la mayor expresión de Malbec, pasando por diferentes tipos de suelos que aportan cada uno su impronta, para finalizar con el vino ícono de Argentina, Eolo. Precio de $33.800
Y para quienes quieran seguir con un almuerzo, ya está abierto su restó con varias alternativas desde $30.000
Bar y restó en la cima del Cerro de La Gloria
En la cima del Cerro de la Gloria, ya funciona el restaurante La Arboleda, que busca ser una atracción turística promoviendo la épica y los valores sanmartinianos, que incorpora novedades para la temporada.
El lugar es muy atractivo para pasar una tarde diferente, con vistas únicas de la ciudad y con una oferta gastronómica variada. Cuenta con un salón de comidas típicas, mendocinas y regionales, que tiene la particularidad de estar rodeado con tres ventanales que se pliegan, quedando integrado al deck, donde se puede apreciar una vista única de árboles añosos y caminos zigzagueantes, por una ladera del cerro que está a una altura aproximada de 980 metros sobre el nivel del mar.
La propuesta apunta a tener un espacio destinado a los visitantes, donde se usan los mapping o imágenes que se proyectan el monumento a la gesta sanmartiniana y también ofrecer espectáculos folclóricos y comidas bien típicas
Pronto inaugurará una cava de vinos para degustaciones y eventos especiales.
Un bar desde la altura de la city
El clásico Faro Bistró queda en el piso 14 del Hotel Premium Tower Suites (España 948, Ciudad). Allí, con una vista única de la ciudad, se puede empezar con un “Happy hour “, de Aperol spritz desde las 18 y seguir con otras propuestas muy atractivas.
La carta del restó ofrece desde entradas como carpacho de vegetales de estación, tortilla española con cantimpalo o ensalada de boconccinos, entre otras exquisiteces. Entre los principales figura ensalada de langostinos, sorrentinos de calabaza, queso azul y nuez con salsa beurre blanca, risottos de langostinos y hasta ternera braseada. El horario es de lunes a domingo, desde las 17, y las cenas de lunes a domingo, a partir de las 21.