Los mejores restaurantes muestran sus platos con productos de estación

Fuente: El Intransigente ~ 89 de los mejores restaurantes del país forman parte de una propuesta que celebra los productos de estación: Mesa de Invierno.

Estos lugares utilizan ingredientes que se corresponden a esta época del año mediante distintas preparaciones que se traducen en deliciosos platos. Para esta edición, los seleccionados son el brócoli, el limón, el jengibre y la espinaca.

Más allá del guiño gastronómico que plantean prestigiosos restaurantes al utilizar estos ingredientes en deliciosas propuestas, la iniciativa procura resaltar el valor de consumir productos de estación, los cuales normalmente son más frescos y económicos que los otros. A continuación, te dejamos una lista de los cinco establecimientos y el menú que podés disfrutar en Buenos Aires, hasta el 29 de julio.

Tomo I. Es uno de los restaurantes más prestigiosos del país. Su chef, Federico Fialayre, elaboró una propuesta de tres pasos que comienza con un delicioso malfatti de espinaca, continúa con un lomo a la pimienta con espinacas y bimi, o un besugo con miel de limón y zanahorias al jengibre, de elección libre dependiendo del gusto. Este encantador menú concluye con un suspiro porteño de merengue con lemon cheese y jengibre.

Los Galgos Bar. Flor Dragovetsky, su chef, preparó un menú que, como entrada, presenta una sopa cremosa de espinaca, croquetas de brócoli y chistorra con emulsión de limón, o huevo de campo en cocotte con espinacas, queso Lincoln y jamón crudo. A la hora del plato principal, la opción es ravioles de brócoli y queso Chevrotin con manteca de hierbas, limón y avellanas. Para cerrar, unas divinas peras escalfadas con semifreddo de jengibre.

Gran Bar Danzón. El chef Aldo Benegas propone un exquisito viaje de sabores que comienza con una entrada de lomo de cordero con brócoli, jengibre y crocante de cítricos; le sigue un rissoto de espinacas con manteca de limón y langostinos marinados en almíbar de jengibre. Para coronar esta experiencia gastronómica, presenta un mousse de chocolate blanco y jengibre, sorbet de limón con gel de torrontés, limón y lemon grass.

878 Bar. Calificado como un lugar de culto de la ciudad, su chef, Federico Massini, propone para sus comensales un exquisito raviolón de espinaca y langostinos con crema de brócoli; budín de medialunas y jengibre con salsa de chocolate; o costillitas de cerco braseadas con limón encurtido, arroz blanco y espinacas. Tres alternativas con un mismo fin: deleitar el paladar.

Oh’no! Lulu, Tiki Bar. Una propuesta recién llegada a la ciudad que tiene una onda hawaiana increíble. Marco Suárez, su chef, presenta un tartare de salmón marinado con échalotes, jugo y confitura de limón sobre espinacas frescas con vinagreta de jengibre, pickles de portobello y yema curada. Pero no es todo, la otra espectacular alternativa es fideos de arroz salteados con brócoli y carne marinada con ajo y jengibre, salsa de soja, miso y mirin. ¿El postre? Un delicioso lemon roll con almíbar de jengibre y merengue de limón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *