Los gastronómicos de Villa Carlos Paz advierten que la industria tiene que “reinventarse”

Fuente: Telam ~ En Villa Carlos Paz, la localidad turística más importante de Córdoba, la crisis del sector gastronómico está cerca del “colapso” y deberá “reinventarse” como consecuencia del parate de actividades, estimó un reconocido cocinero local.

“La industria gastronómica y hotelera acá está cerca de un colapso, por más de que el estado esté ayudando el problema es en el futuro”, relató a Télam Luciano Petri, chef y propietario de la cadena de restaurantes Pizza Ranch.

La villa serrana, que cuenta con más de 70 mil plazas de alojamiento, ya perdió el Rally Mundial, tres fines de semana largos, Semana Santa y seguramente las vacaciones de julio, se lamentó Petri, quien ademas puso en duda la actividad en la próxima temporada de verano.

También se refirió a que “en Villa Carlos Paz nos perjudicó mucho que hay tolerancia cero al alcohol en las rutas de la provincia, por lo que la gente de Córdoba optó por dejar de venir. Y con la parte impositiva y de servicios, que son muy caras”, agregó.

El cocinero reflexionó que “la situación del coronavirus nos hizo replantear los negocios, creo que el mundo gastronómico va a cambiar por lo artesanal, por vender menos volumen y más calidad. En China por ejemplo ya están haciendo unas cápsulas de acrílico para los restaurantes, es lo que se viene”.

“Yo estoy haciendo acciones para generar ingresos, para seguir sosteniendo las fuentes de trabajo, con la alternativa de productos congelados, con las pizzas para que cocinen en sus casas, con hamburguesas, promociones de muy bajas de rentabilidad para sostener las estructuras, pero es muy crítica la situación del rubro”, siguió.

Además, Petri se expresó también de la crisis económica en general de esa ciudad turística, y manifestó que “está muy golpeada la industria del entretenimiento, están todos los dueños de boliches muy preocupados porque tienen que sostener sus estructuras”.

Pese a las quejas Petri, que comenzó hace más de 20 años su negocio familiar, reconoció: “Yo tuve que poner toda mi experiencia, reinventarme y mejorar el producto, y por suerte está teniendo resultados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *